El establecimiento ofrece este fin de semana un menú en el que la carne se presenta de varias formas…pero no en chuletón. Desde el jueves 9 de junio tendrá disponible el menú degustación de 2022

 

Cal Viva, el restaurante de alta cocina del cocinero Leo Ramos en Morón, inicia esta semana una nueva propuesta gastronómica, un menú degustación que tendrá en carta todos los días con ocho platos y dos postres.

El restaurante, para inaugurar esta nueva modalidad de cocina en su establecimiento, ofrece este fin de semana (jueves, viernes y sábado, ya que el domingo cierra) un primer menú degustación que está basado en el buey y, además con una particularidad, que están hechos con carne proveniente de la firma Carnes Desiderio, una de las pocas en España especializadas en este producto y que tiene sede en Morón.

Desiderio Rodríguez, el buscador de bueyes

Este menú degustación que se ofrece hasta mañana sábado tiene una característica muy llamativa y es que todos los platos que se presentan están hechos con zonas del buey poco comercializadas. Además no contiene chuletón, que es lo habitual cuando se habla de esta carne, ahora la más valorada entre los aficionados.

Para acompañar este menú cuentan con una selección de vinos de la bodega de Cazalla de la Sierra Colonias del Galeón.

Aquí puede verse al completo:

Durante la semana (de lunes a sábadoa para almuerzos) algunos de los platos de estas jornadas estarán también disponibles en carta y ya a partir del jueves 9 de junio Cal Viva tendrá disponible un menú degustación en el que tratará de mostrar su cocina. Leo Ramos señaal que el menú estará disponible todos los días, aunque piden a los clientes que especifiquen que lo desean tomar cuando hagan sus reservas.

El menú consta de tres aperitivos, más otros tres entrantes y dos platos principales. Además se ofrecen dos postres. Para acompañar utilizan panes de la firma Viena La Baguette. El menú se podrá acompañar con una selección de vinos del restaurante, uno de sus puntos fuertes ya que Leo Ramos es somelier y gran experto en vinos, además de cocinero.

El menú estará fijo durante todo el año «aunque se irán haciendo variaciones en función de los productos que estén en temporada» señala el cocinero.

Aquí puede verse el menú degustación al completo:

¿Quieres saber como se come en Cal Viva de Morón? Aquí un reportaje

Leo Ramos, cocinero en su punto

…Y además

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano