Desde su regreso tras el confinamiento, el histórico restaurante astigitano introduce cada semana unos tres platos de corte vanguardista para otorgar un aire fresco a su oferta gastronómica.

Uno de los grandes clásicos de la hostelería astigitana busca conectar con nuevas corrientes gastronómicas. Eso sí, manteniendo su esencia. Elaborar platos creativos y de vanguardia, sin renunciar a ofertar esa mítica pierna de cordero que tanta satisfacciones le ha dado. Se trata de la nueva línea que, desde su reapertura en junio tras el confinamiento, mantiene el restaurante Pasareli de Écija. Su propietario, Manuel Carmona, de la mano del jefe de cocina Carlos Sánchez, introducen semanalmente tres nuevos platos de corte innovador para acercarse a un nuevo público y sus demandas. «Aunque sin dejar de lado nuestras elaboraciones de siempre, queremos dar respuesta a nuestra clientela fiel y a aquellos que buscan probar cosas diferentes», matiza Sánchez.

Steak tartar de solomillo de ternera retinta. Foto cedida por el establecimiento

Steak tartar de solomillo de ternera retinta. Foto cedida por el establecimiento

Así, en Pasareli han cobrado vida creaciones como una roca de bacalao con tempura azul al estilo asiático, acompañada de wasabi y té verde, canelones de sepia con tinta de calamar y bechamel de mango o un steak tartar de solomillo de ternera retinta, tierra de nueces tostadas y obleas de jamón ibérico.  Además, el establecimiento cuenta con una parrilla donde trabaja distintos cortes de ternera retinta a la brasa y que, según explica Carlos Sánchez, «está teniendo muy buena acogida».

El jefe de cocina confía en que con tal variedad gastronómica «todos los que nos visitan queden satisfechos, con este amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir qué comer».

Más sobre el restaurante Pasareli, aquí.