La cocinera ha recibido el premio en Madrid Fusión, el congreso de alta gastronomía más importante de España

 

La cocinera Camila Ferraro de 32 años y nacida en Sevilla ha obtenido hoy en Madrid el premio a la cocinera revelación del año, un galardón que se basa en la opinión de unos sesenta críticos y aficionados a la gastronomía y que se hace público en la última sesión de Madrid Fusión, el congreso más importante de gastronomía que se celebra en España.

Ferraro ya fue seleccionada como finalista (más información aqui) en el pasado mes de diciembre y era la única representante de Andalucía en el certamen.

El hecho tiene aún mayor importancia si se tiene en cuenta que Sobretablas, un restaurante situado en el barrio de El Porvenir de Sevilla, lleva poco mán de un año abierto tiempo en el que también ha sido reconocido por la guía Michelín que ya le ha otorgado su calificación «Bib Gourmand», establecimientos donde come bien por menos de 30 euros por comensal.

Sobretablas es una iniciativa de la propia Ferraro, formada en la Escuela de Hostelería de La Cónsula de Málaga, y del sumiller Robert Tetas. Ambos regentan el establecimiento tras conocerse en el Celler de Can Roca, el sitio donde ya destacaron por su trabajo.

¿Como es una comida en Sobretablas? la respuesta aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Sobretablas, aquí.

Más información sobre la presencia de Sevilla en Madrid Fusión, aquí.