El ambicioso proyecto del grupo Batuta, ubicado en un histórico edificio de Aníbal González en Reyes Católicos, comenzará a funcionar el 1 de diciembre

 

Comienza la cuenta atrás. El restaurante Casa Aníbal, ubicado en el número 22 de la céntrica calle Reyes Católicos en un histórico edificio del famoso arquitecto sevillano Aníbal González, prevé abrir sus puertas el próximo miércoles 1 de diciembre. Así lo han confirmado desde el grupo Batuta, empresa propietaria que también gestiona otros proyectos hosteleros en Sevilla como la bodega Díaz Salazar, que está a expensas de los últimos detalles técnicos y logísticos para que todo esté a punto para mañana.

Interior de Casa Aníbal. Foto cedida por el establecimiento

Interior de Casa Aníbal. Foto cedida por el establecimiento

Según explican desde el grupo Batuta, el espacio, que data de 1914 y que cuenta con dos plantas y una zona de terraza exterior, acogerá un restaurante y también una escuela de hostelería. La restauración será por tanto el eje principal de Casa Aníbal, en todas sus variantes. Se podrá degustar una amplia carta en la que tendrán cabida los grandes clásicos de la cocina mediterránea más exquisita con pinceladas de vanguardia. Además, las brasas serán otras de las grandes protagonistas de Casa Aníbal.

En la carta del nuevo establecimiento se podrán encontrar carnes como presa y solomillo ibéricos a la parrilla, chuletón de vaca rubia, costillar cocinado a baja temperatura, lomo bajo de maduración de 45 días, cochinito, steak tartar… También contará con pescados y mariscos de calidad, entre los que se encontrarán lubina a la sal, tartar de atún, dados de corvina fritos, tallarines de sepia con crema de ají amarillo, gambas y zamburiñas. Además, la bodega se encontrará especialmente cuidada con una selección de destacados vinos con DO nacionales.

Aquí se puede ver la carta completa del nuevo establecimiento.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Anibal, aquí.

…Y además

Los restaurantes con una estética arquitectónica muy cuidada o ubicados en inmuebles con historia están de moda en Sevilla, aquí un reportaje.

Aquí una crónica de una comida en uno de estos restaurantes «de lujo» de Sevilla, Maquiavelo

El restaurante que no deja enseñar los muslos…a los hombres

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano