El primero de ellos ha obtenido el reconocimiento del jurado popular por la elaboración Puro Carriles mientras que el segundo se ha alzado ganador en la categoría profesional con su malanga rellena de ropa vieja a lo cubano.

 

El martes 3 de marzo se han entregado los galardones de la V edición del Carnaval de la Tapa de Gines, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes (AGEC) para la promoción y difusión del sector local de la hostelería.

Según el criterio del jurado popular, formado por los clientes participantes en la ruta, el premio a la mejor tapa ha correspondido a la elaboración Puro Carriles de Casa Carriles, siendo el segundo puesto para la flor de pavía de langostino con alioli de manzana del mismo establecimiento. El tercero ha recaído en el timbal de berenjenas, tomate y rulo de cabra de bar El Rancho.

En cuanto a los premios otorgados por el jurado profesional, conformado por integrantes de la Escuela de Hostelería Heliópolis, La Era Tapería-Cervecería y su malanga rellena de ropa vieja a lo cubano han obtenido la primera posición, seguido por el  Sandwich Viajero del kiosco El Barrio y el gratén de cabrales sobre torta de Inés Rosales del bar El Rancho.

En la presente edición de la ruta gastronómica han participado hasta 17 bares y restaurantes del municipio y se han podido degustar más de una treintena de tapas diferentes junto con su correspondiente bebida por un precio de tres euros cada una.