La elaboración, que también contenía chorizo, se ha alzado con la primera posición seguida de las de La Tapa y Venta Domínguez que han conseguido la segunda y tercera, respectivamente.

 

Ya se ha conocen los nombres de los ganadores del I Concurso de Tortillas que el Ayuntamiento del Palmar de Troya ha organizado dentro del sello ‘El Palmar Parada Gastronómica’. Ha sido la tortilla de chorizo de Casa Mármol la que se ha alzado con la primera posición, seguida de la tortilla manchega de La Tapa y la española, de Venta Domínguez.

Segundo clasificado, La Tapa. Foto cedida por el Ayuntamiento

Un total de nueve establecimientos, entre los que se encuentran los premiados, han participado en esta iniciativa: el bar La Plata con la tortilla de la abuela, el Rincón de María con una de verduras, La Perdiz presentando una campera, Asador Coloyma haciendo lo propio con una de mariscos, Periquín elaborando una tortilla panadera y, por último, Ibéricos On The Road con una ibérica.

Tercer puesto para la Venta Domínguez. Foto cedida por el Consistorio

El jurado ha tenido en cuenta a la hora de valorar las piezas presentadas al concurso tanto el sabor y presentación de las mismas, como su originalidad.

A partir del domingo 21 de mayo, tendrá lugar en El Palmar una ruta de la tapa en la que participarán los mismos establecimientos que lo han hecho en el concurso de tortilla. Durante los cinco fines de semana próximos (viernes, sábados y domingos) en todos los bares habrá una promoción especial de tapa + bebida por 3€. Serán los propios clientes los que escogerán la mejor entrando en un sorteo de vales de 20€ para consumir en los citados bares. 

Más sobre El Palmar de Troya Parada Gastronómica, aquí.