Los intolerantes al gluten podrán optar entre una veintena de platos, tres postres diferentes y distintas piezas de pan aptas para personas con celiaquía.

 

Ante la llegada de la próxima temporada de verano, el restaurante Casa Moral de los Palacios renueva, como ya es tradición por estas fechas, su oferta de platos y tapas. Aunque, en esta ocasión, este cambio de carta trae consigo una novedad de la que su propietario, José Antonio Moral, se siente especialmente orgulloso: una carta especial completamente diseñada para celíacos. «Creo que somos de los pocos restaurantes de la provincia de Sevilla en adaptar nuestra oferta hasta este punto para la personas con celiaquía. La pasión por la gastronomía no debe tener barreras», declara Moral, promotor de la iniciativa.

Así, el restaurante Casa Moral se ha hecho con sartenes, ollas, menaje y utensilios de cocina necesarios y exclusivos para evitar problemas de trazabilidad, garantizando de esta forma que los alimentos sin gluten no entren en contacto con los que sí lo tienen. Con este equipamiento, los cocineros del restaurante palaciego elaboran una veintena de platos, tres postres diferentes y varias piezas de pan aptas y diseñadas para personas con celiaquía. Calabacín relleno de vaca con crema de calabaza, hamburguesa de buey con foie helado o solomillo de pato con naranja caramelizada son algunas de las elaboraciones que podrán degustar los intolerantes al gluten en Casa Moral. Para rematar la faena, José Antonio Moral destaca entre los postres opciones como el helado de guindas y el flan de castañas.

Calabacín relleno de vaca con crema de calabaza, uno de los platos de la nueva carta para celiacos. Foto cedida por el establecimiento.

Calabacín relleno de vaca con crema de calabaza, uno de los platos de la nueva carta para celiacos. Foto cedida por el establecimiento.

«Al igual que los hosteleros nos hemos concienciado a la hora de adaptar nuestros restaurantes para eliminar barreras arquitectónicas, también hemos de hacerlo a otras realidades de nuestros clientes», insiste el propietario de Casa Moral donde también cuentan una versión de sus distintas cartas de tapas y platos escritas a Braille para personas invidentes, así como elaboraciones especialmente diseñadas para vegetarianos, veganos e intolerantes a la lactosa. «Todo el mundo tiene cabida y puede comer bien en nuestro establecimiento».

Flan de castaña con uvas pasas, apto para intolerantes al gluten y a la lactosa. Foto cedida por el establecimiento.

Flan de castaña con uvas pasas, apto para intolerantes al gluten y a la lactosa. Foto cedida por el establecimiento.

 

Respecto a las modificaciones incluidas en las tradicionales cartas de platos y tapas de Casa Moral, José Antonio Moral destaca que se han añadido «algunas propuestas nuevas, siempre dentro de nuestra tónica de cocina tradicional con el punto de innovación que nos caracteriza». Así, no falta, ni en formato tapa ni plato, el bacalao frito con tomate de los Palacios, elaboración estrella del restaurante . De las nuevas incorporaciones , Moral recomienda el jarrete de cordero en salsa de dátiles, el bacalao rebozado en cerveza, sésamo y miel de naranja y el queso de cabra gratinado con peras confitadas con mermelada de tomates verdes de los Palacios en el apartado de platos. Entre las tapas, el propietario de Casa Moral recomienda las minihamburguesas de gambas en pan de sésamo negro y el sandwich de ternera con tomate seco y salsa al curry.

Más de Restaurante Casa Moral, aquí. 

 

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.