El establecimiento homenajea a  las ocho provincias de la Comunidad Autónoma con una bebida inspirada en la esencia de cada una de ellas.

 

Con la llegada del buen tiempo, el cuerpo pide refrescarse y para ello Casa Ozama ha lanzado una novedosa propuesta de cócteles de autor inspirados en las provincias de Andalucía. Así, cada uno de ellos incorpora toques característicos de la tierra que les da nombre.

Cóctel inspirado en Sevilla. Foto cedida por Casa Ozama

Cóctel inspirado en Sevilla. Foto cedida por Casa Ozama

El cóctel Sevilla es señorial, vibrante y refrescante, con Brugal 1888, aire de naranja amarga y azahar, terminado con el detalle de hoja de naranjo de los jardines de la propia Villa. Para abrir boca, proponen Almería con sabores que propician los recuerdos de agaves y el amargor del desierto, con un toque de miel y de limón. Por su parte, Cádiz, servido en un barril de cerámica realizado por artesanos de Triana, homenajea a los vinos de su tierra, con su mera presencia: la barrica de Jerez. Resulta perfecto como postre, con el exotismo de la frambuesa y el café.

Propuesta que homenajea a la provincia de Cádiz. Foto cedida por el establecimiento

Propuesta que homenajea a la provincia de Cádiz. Foto cedida por el establecimiento

También Huelva resulta útil para endulzar la sobremesa. Se trata de un cóctel fresco y floral, que incorpora la fruta onubense por excelencia, la fresa, ademas de Bacardi Carta Negra y vino de naranja, entre otros. Málaga es la apuesta más tropical de todas, fresca y frutal, y Jaén, servido en copa, es la creación mas espectacular, con ginebra de AOVE.

Cóctel bautizado como 'Granada'. Foto cedida por el establecimiento

Cóctel bautizado como ‘Granada’. Foto cedida por el establecimiento

Por su parte, Córdoba se inspira en los patios andaluces de mayo: inevitablemente floral, indiscutiblemente bello, mientras que el cóctel Granada teletransporta a la costa tropical, y la cultura mozárabe, con kombucha de té verde, que esta a la orden del día, y Bacardi Carta Blanca.
Además de estas novedades, la carta de coctelería de Casa Ozama, creada por el reputado barman Josh Hidalgo, incluye numerosas opciones para todos los gustos, con o sin alcohol, además de destilados premium.

Más sobre Casa Ozama, aquí. 

Y además…

  • Casa Ozama, el restaurante de cuatro plantas en una casa modernista con jardín. Leer aquí.
  • La Sevilla que come con los ojos, aquí.