El nuevo establecimiento de Villanueva del Ariscal está regentado por Roberto Pérez un veterano de la hostelería del Aljarafe. Ahora también incorporará mosto

 

Por las mañanas tienen pan de boba de Villanueva del Ariscal y molletes. Para ponerle pringá y lomo en manteca colorá que ellos mismos hacen. Roberto Pérez, 48 años, señala que «no paramos todas las mañanas». A finales del pasado mes de diciembre ponía en marcha en esta localidad del Aljarafe Casa Roberto, un negocio propio, tras 34 años trabajando en el sector, la mayoría de ellos en sitios muy conocidos como Casa Baltanás, en Alcalá de Guadaira, toda una referencia en el mundo de los desayunos y también en el Blanco Cerrillo de Gines.

Roberto vio una antigua cafetería en la calle Cardenal Delgado número 58 y se lanzó. Al principio comenzó sólo «pero ya estamos trabajando aquí cinco personas» señala.

Casa Roberto es un bar a lo clásico. Abren para los desayunos y ya se mantienen abiertos hasta las cenas. Sólo cierran los martes, aunque ese día si sirven desayunos y tapas frías hasta las tres de la tarde «porque el servicio de desayunos no lo podemos dejar ya que viene mucha gente» indica.

Pero los desayunos no es lo único que ofrece este establecimiento. Luego al mediodía y por la noche se pueden tomar algunas tapas y sobre todo platos a base de cerdo ibérico hecho a la plancha, guisos y también pescado frito que elaboran con piezas que vienen sobre todo de la costa de Huelva.

Roberto Pérez señala que «hacemos un plato que llama mucho la atención y son unos calamares de potera que freimos enteros y que se presentan como una corona ya que entrelazamos la cola de celafópodo con los bigotes. Tienen también éxito guisos como la carrillada y el rabo de toro y los fines de semana también suelen tener menudo.

En cuanto a las carnes tienen varios cortes y también ponen un solomillo cortadao en tacos y presentado en brocheta. Como guarnición patatas fritas «que elaboramos nosotros». También tienen chicharrones y pollo frito.

Para acompañar el café de la tarde traen también dulces de la firma Doña Tarta de Ginés.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Roberto, aquí.

Más sitios interesantes en Villanueva del Ariscal, aquí.

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano
Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.