El que es el sexto establecimiento del popular grupo hostelero nazareno se ubica en el número 181 de la avenida de España, próximo al recinto ferial. Pasta fresca casera, risottos y pizzas conforman algunas de las especialidades de su carta.

 

Con la intención de diversificar su oferta gastronómica, el popular grupo hostelero de Dos Hermanas Castaño Gastronomía acaba de abrir su primer restaurante italiano en la localidad nazarena. Bautizado como II Fratello, el establecimiento se ubica en el número 181 de la avenida de España, muy próximo a las instalaciones del recinto ferial. «En nuestra ciudad apenas existen establecimientos de auténtica cocina italiana. De ahí esta nueva apuesta, queremos acercar las especialidades de este país a nuestros clientes», afirma Manuel Castaño, uno de los propietarios del grupo.

El nuevo espacio se emplaza en el 118 de la avenida de España, junto al recinto ferial. Foto: CosasDeComé

El nuevo espacio se emplaza en el 118 de la avenida de España, junto al recinto ferial. Foto: CosasDeComé

Para ello, Castaño cuenta con una carta en la que la pasta fresca de elaboración artesana, pizzas y risottos son algunas de los protagonistas. Así, el equipo de cocina de II Fratello, procedente de Sicilia, elabora spaguettis, tagliatelle, parpadelle, rigatoni y ghocchi de patatas que se pueden combinar con salsas diversas, desde las clásicas carbonara, boloñesa o cuatro quesos hasta otras más originales. También cuentan con pastas rellenas.

El espacio es de corte actual con constantes guiños al país transalpino. Foto cedida por el establecimiento

El espacio es de corte actual con constantes guiños al país transalpino. Foto cedida por el establecimiento

Casi una decena de elaboraciones conforman la oferta de pizzas, mientras que el apartado de risottos se encuentran el ibéricos, carbonara y el de setas y trufa. «Además destacan los canelones de pato, lasaña de carne o milanesa de vaca madurada», puntualiza Manuel Castaño.

 

A nivel decorativo, el nuevo espacio de la familia Castaño combina jardines verticales, espejos elegantes y asientos de corte vintage con algunos guiños a Italia.  Además de un salón interior, donde se ubican una decena de mesas entre altas y bajas, posee una amplia terraza exterior con capacidad para ocho.

Con esta última apertura Castaño Gastronomía suma cinco establecimientos en Dos Hermanas y uno en el club de tenis de Oromana en Alcalá de Guadaíra.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Il Fratello, aquí.

Más sobre Castaño Gastronomía, aquí.

…Y además