Este evento ha sido suspendido. Su tradicional ruta gastronómica se celebrará del 9 al 15 de mayo y contará con un tren turístico gratuito que unirá a los establecimientos participantes.

 

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción celebrará del 9 al 15 de marzo la VII edición de la Ruta de la Tapa, que parte este año 2020 del objetivo principal de promocionar Valencina y las empresas del sector de la restauración del municipio. Un total de 14 bares y restaurantes locales participan en esta iniciativa en la que los asistentes podrán consumir las tapas presentadas a concurso al precio de 2 euros en cualquier establecimiento adherido. Todos ellos estarán unidos a través de un tren turístico gratuito que tendrá el siguiente horario:

-Viernes, de 20:30 a 22.30 horas
-Sábado, de 13:00 a 17:00 y de 20:30 a 22:30
-Domingo, de 13.00 a 17.00 horas.

Las cartillas para aquellos asistentes que deseen sellar su asistencia a los distintos establecimientos de esta ruta puede conseguirse en estos bares y restaurantes, así como en la Casa de la Cultura, la Biblioteca Pública Municipal Alfonso Grosso, el Centro de Formación, el Polideportivo Municipal y en el propio Ayuntamiento de Valencina de la Concepción. Las cartillas se depositarán en las urnas habilitadas en los establecimientos participantes.

Establecimiento y tapas participantes en la ruta. Foto cedida por el Ayuntamiento

Establecimiento y tapas participantes en la ruta. Foto cedida por el Ayuntamiento

Mediante votación popular de aquellos ruteros en sus correspondientes cartillas, se concederá un premio al establecimiento cuya tapa haya sido la más votada. Para poder votar a la mejor tapa, deberá haber asistido, al menos, al 30% de los establecimientos que componen la ruta. Los bares y restaurantes son los siguientes: Mesón Navarro, Peña Bética, Peña Sevillista, bar Los Retales, bar Titi, bodega El Chispa, bodeguita El Huertecillo, restaurante Tierra de Olivos, cafetería La Habana, cervecería El Fuji, cervecería La Triada, Doña Marta Café, bar La Atarazana y venta Bobito.