Se desarrollarán desde el 30 de octubre al 29 de noviembre en diecisiete establecimientos de Sevilla y su provincia.

 

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha presentado la décimo novena edición de sus Jornadas Gastronómicas que este año llevan por título central ‘Cazalla de la Sierra, una elección real gastronómica’ y que se desarrollarán desde el 30 de octubre al 29 de noviembre en diecisiete hoteles de Sevilla y su provincia. Así, la cocina cazallera, con una gran variedad de carnes de caza, cerdo ibérico o cordero, setas, productos lácteos, o bebidas como el anís o el licor de guindas, será la protagonista de este evento.

Los hoteles Alfonso XIII, Barceló Sevilla Renacimiento, Alcázar de la Reina (Carmona), Hilton Garden INN Sevilla, Hospes Las Casas del Rey de Baeza, NH Plaza de Armas, Novotel, Meliá Lebreros, Palacio Pinello, Parador de Carmona (Carmona), Sevilla Center, Silken Al-Andalus, Vincci La Rábida, Bellavista, así como Oromana de Alcalá de Guadaíra, Manolo Mayo de Los Palacios y Betis 7 Luxury Boutique Apartments / Triana Experience Restaurant participarán en esta iniciativa

Platos como canelones de cerdo ibérico de bellota y boletus, arroz meloso de cordero y setas de temporada de Sierra Morena de Sevilla con su pilpil, caldereta de jabalí al aroma de monte, quesos de la Vega de Cazalla con mermeladas artesanas, guiso casero de garbanzos con secreto ibérico cazallense, o mousse de arroz con leche al aroma de anís de Cazalla de la Sierra y torrija esponjosa en nata doble en el apartado de postres se podrán degustar en los diferentes hoteles participantes.

Todas las propuestas y sugerencias podrán consultarse en www.hotelesdesevilla.com. Los precios difieren según el hotel y si el formato escogido es el de tapa, plato o menú completo con bebidas. De esta manera, las tarifas más comunes están en torno a 10 o 16 euros aunque el intervalo oscila entre 3,95 hasta 45 euros como máximo .

Los principales patrocinadores son PRODETUR (Turismo de la Provincia de Sevilla), Sabores de la Provincia de Sevilla, Turismo de Sevilla, Cruzcampo Especial y el Ayuntamiento de Cazalla.