Con la intención de reaprovechar el pan duro en aras de una economía circular, la firma de La Rinconada ha elaborado esta original bebida con piezas ecológicas de la panadería L’ Andalusí de Sanlúcar la Mayor. En breve lanzarán las primeras unidades en formato botellín premium.

 

Se trata de una nueva creación del departamento de Innovación y Desarrollo de las cervezas artesanales Mond de La Rinconada, que entronca con su filosofía de economía circular y respeto al medio ambiente. ¿Por qué no reaprovechar pan duro fabricar una cerveza?, se preguntaron desde el equipo de Mond. De esta forma, nace la ‘Birra-Pan’ una cerveza tipo belga compuesta por un ochenta por ciento de malta de cebada y un veinte de pan ecológico de la panadería L’ Andalusí de Sanlúcar la Mayor.

El resultado es una bebida que, según Manuel Pereyra, gerente de Mond, «cuenta con perfiles de sabores diferentes y totalmente innovadores», mientras que en nariz «se siente el olor a corteza de pan recién hecho y a miga fresca».

La Birra-Pan, que se está presentando oficialmente en estos días en el Salón Gourmet de Madrid, tan solo puede consumirse en la actualidad en el restaurante con el que Cervezas Mond cuenta en su propia fábrica. En breve, se lanzará también en formato de botellín 33 centilitros de línea premium. En ellos el patrón de su etiqueta representa a una estrella formada por hogazas de pan.

 

Más sobre Cervezas Mond, aquí.