Un total de cincuenta cocineros de toda España han participado en esta compilación abierta que ya puede descargarse gratuitamente desde internet.

 

Cincuenta chefs participantes en ‘El reto de la aceituna’ han reunido en un recetario en abierto sus propias elaboraciones con la aceituna de mesa como protagonista. El recetario, publicado en abierto por La Aceituna de Mesa de España, es parte de la campaña de tres años dirigida por esta interprofesional Interaceituna para consolidar la percepción de un fruto cuya producción lidera España y la provincia de Sevilla.

Este conjunto de recetas puede descargarse desde internet, aunque desde las redes sociales se sortearán varios ejemplares con una encuadernación premium. Con esta campaña, Interaceituna ha logrado implicar a aproximadamente trescientos profesionales de la vanguardia culinaria, contribuyendo a consolidar su prestigio gastronómico.

Algunas de las elaboraciones preparadas por los afamados cocineros son los entrantes como la burrata con sopa de pepino, aceitunas Gordal y albahaca de Manuel Delfín o las migas de aceituna hojiblanca negra y bacalao de Adriá Arpi; Miguel Ángel Mateos propone las aceitunas Gordal con almendras en tempura y con hummus de pesto a modo de tapa y Teresa Gutiérrez la manzana y aceituna Manzanilla para culminar como postre.

En la publicación participan algunos cocineros andaluces como el caso de Daniel del Toro de Sevilla que realiza un plato con hummus de aceituna manzanilla o Mauro Barreiro de La Curiosidad de Mauro de Cádiz que elabora una ensalada malagueña con aceitunas gordales.

Para descargar el recetario, click aquí.

Aqui más recetas con aceitunas.