Desde la de calabacines que sirve La Grulla a la de chocos de Casa Curro Montoya

 

Te presentamos cinco ensaladillas que tienen como punto en común la gran imaginación que le ponen sus autores. Tres de ellas, por ser originales, no llevan ni patatas…son ensaladillas «anipatatódicas» dicho en lenguaje científico ensaladillil. Aqui están:

Ensaladilla de calabacines de La Grulla. Foto: Cosasdecome

La ensaladilla de calabacines de La Grulla (Sevilla)

No lleva papas. Se sustituyen por calabacines muy poco cocidos, en un punto excepcional. Además huevo duro y langostinos, más una mayonesa casera. Aquí más datos.

Ensaladilla de chocos Casa Curro Montoya. Foto: Cosasdecome

La ensaladilla de chocos de Curro Montoya (Carmona)

Otra ensaladilla carente de papas y otra obra maestra del ensaladillismo creativo. Aqui el tubérculo se sustituye por taquitos de choco, magistralmente cocidos. Aquí más datos

La ensaladilla de bogavante, uno de los platos famosos del restaurante Alhucemas. Foto: Cosasdecome

La ensaladilla de bogavante del restaurante Alhucemas (Sanlúcar la Mayor)

Tampoco lleva patatas, aunque las llevó en su origen. Lleva carne de bogavante muy picada, mayonesa muy suave, huevo y zanahoria. Atención porque ahora no están abiertos. La intención es reabrir el 1 de julio. Más info sobre esta tapa, aqui.

Ensaladilla de langostinos y huevo frito de Lalola de Sevilla. Foto: Cedida por el tapatólogo José Luis Suárez, el comilón anónimo

La ensaladilla de langostinos con huevo frito de Lalola (Sevilla)

Ensaladilla de gambas que lleva por lo alto un huevo frito…Sólo te digo que surgió unas navidades después de una noche «movidita» del cocinero. Lalola abrirá el 1 de julio de nuevo. Más info y la receta de esta tapa, aquí.

Ensaladilla de ahumados de La Azotea. Foto: Cedida por el establecimiento

Ensaladilla de ahumados de La Azotea (Sevilla)

Un clásico del ensaladillismo creativo sevillano. Si lleva patatas y pedacitos de hasta cuatro ahumados diferentes. La cosa exótica está también en que se aliña con alcaparras y pepinillos…y lleva un poquitín de ¡ketchup!…más info y hasta la receta, aquí.

Horarios, localización, teléfono….aquí

 

Aquí una versión actualizada de este reportaje

Si te interesa el mundo ensaladilla puedes consultar este documento del buscador de tapas de Cosasdecome Sevilla donde se clasifican las ensaladillas según sus tipos:

Si quiere saberlo todo sobre la ensaladilla consulte en la tapapedia el apartado dedicado al ensaladillismo (pinchar aquí)

Aquí un reportaje sobre las mejores ensaladillas de Sevilla

¿Conoces alguna versión más sobresaliente de la ensaladilla creativa en la provincia de Sevilla? ponlo abajo en la sección de comentarios. Aporta tu granito de arena para el desarrollo de la tapatología. ¡Colabora!

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla