La panadería Leña al Pan, de Benacazón, prepara por encargo versiones gigantes de sus piezas que protagonizan reuniones de amigos y celebraciones

 

 

Nada menos que 5 kilos pesan los bollos que elaboran en Leña al Pan, la panadería Benacazón dedicada al pan tradicional sevillano. Este gran formato se prepara por encargo, normalmente para reuniones de hermandades, para monterías, cacerías, y también lo demandan algunos catering para celebraciones. No es de extrañar porque ante su tamaño y pinta, luce mucho, lo que explica que en los últimos meses se haya puesto de moda.

Francisco Barragán mostrando dos bollos sevillanos gigantes. Foto cedida.

El más popular es el bollo sevillano, pero preparan cualquiera de sus panes en la versión gigante. Tarda más de lo habitual en cocerse, sobre una hora y media, explica Francisco Barragán maestro panadero de Leña al Pan, y logran un buen resultado gracias a su horno de leña de 200 años de antigüedad. El precio del kilo de pan es de 5,90 euros, por lo que el precio de la pieza de cinco kilos es de 29,5 euros.

Leña al Pan abrió en 2023 para recuperar ese horno tras 40 años en desuso, y su propietario actual es Víctor Manuel Pegalajar. Ahora planifican la apertura de un nuevo despacho en una nave próxima, que se inaugurará a principios de noviembre y que contará con una llamativa decoración imitando a una bodega. Otros puntos de venta son en el propio obrador en la calle Santísimo Cristo Yacente 18 de Benacazón y en Sevilla en la calle Bami número 3.

Horario, dirección, teléfono y más sobre Leña al Pan

Aquí un reportaje con su historia:

Leña al pan, la recuperación de panes autóctonos sevillanos en un horno de leña con dos siglos

Y además…

Pinchar aquí para saber más.