Cocinar en familia puede ser la mejor de las actividades lúdicas para sobrellevar con los peques los días de confinamiento. He aquí algunas elaboraciones adaptadas a ellos y de distinto nivel de dificultad.

 

Despierta su creatividad e interés, además de algunas destrezas vinculadas a la autonomía y motricidad. Cocinar con niños reporta numerosos beneficios a los más pequeños y puede resultar un recurso lúdico de lo más divertido para sobrellevar en familia los días de confinamiento. Por ello, Cosas de Comé ha recopilado algunas recetas que establecimientos y academias de cocina de Cádiz y Sevilla utilizan en sus talleres con niños, adaptadas a sus gustos y capacidades. Pequeños y mayores, colóquense sus delantales y… ¡manos a la masa!

Las clásicas: galletas de mantequilla y limón y de calabaza y chocolate

 

Para entrar en materia, nada mejor que recurrir a los clásicos a la hora de enfundarse en un delantal junto a un pequeño pinche de cocina. Preparar galletas, ya sea de sabores tradicionales como mantequilla y limón o algo más originales como las de calabaza y chocolate, suponen un acierto seguro.

La receta de las galletas de mantequilla y limón de Dulcemente Eva de Chiclana (Cádiz), aquí. 

Las galletas de calabaza y chocolate de La Habitación Saludable de Sevilla, aquí. 

No sin mi bizcocho: un imprescindible de chocolate y yogur

Bizcocho de chocolate de La Buhardilla. Foto cedida por el establecimiento.

Bizcocho de chocolate de La Buhardilla. Foto cedida por el establecimiento.

Aunque el bizcocho de yogur resulta muy socorrido para elaborar con niños por lo sencillo de su preparación, La Buhardilla de San Fernando (Cádiz) opta por añadirle también chocolate para otorgarle un extra de sabor. Las posibilidades y variedades de esta receta son muy amplias.

Cómo preparar el bizcocho de chocolate y yogur de La Buhardilla, aquí. 

Para los más avanzados: salmorejo de zanahoria y hamburguesa de atún

Aquellos pequeños que se desenvuelvan con soltura en la cocina también pueden aventurarse con preparaciones más complejas, para las que probablemente necesitarán la ayuda de sus progenitores. Es el caso del salmorejo de zanahorias aliñadas, crujiente de jamón, vegetales y aceite de naranja del chef Javier Muñoz del restaurante la Carboná de Jerez de la Frontera y también el de la hamburguesa de atún, bautizada como cangreburguer, especialidad del espacio gourmet sevillano Cómete El Mar para sus actividades con niños.

La receta del salmorejo de zanahorias de La Carboná (Jerez), aquí.

La de la hamburguesa de atún de Cómete el Mar (Sevilla), aquí. 

¿Quieres seguir cocinando? Prueba con esta selección de tartas