El restaurante Mr. Chicharito triunfa en San José de La Rinconada con un local  de cocina americana que tiene sus raíces en la ciudad de Guadalajara en México en 1989. Sus hamburguesas de ternera asturianas, alguna en tamaño XXL, es su principal reclamo

 

La comida americana tiene su hueco en San José de la Rinconada en el restaurante Mr. Chicharito. Un local que abrió hace dos años y ha conseguido que el público más joven lo coloque entre sus preferidos para hamburguesas, nachos o burritos. La pareja formada por Marco Antonio Pérez y Estefanía Panchana, de México y Ecuador respectivamente, es la que está a cargo de este restaurante.

La familia de Marco se dedica a la hostelería, en una taquería que abrió a finales de los 80 en Guadalajara (México) llamada La Casa de Martitha y que sigue funcionando desde 1989, año que también forma parte del letrero de Mr. Chicharito. Hace 14 años Marco y sus hermanos llegaron a Sevilla para trabajar en la gerencia de restaurantes de cocina de su tierra natal. Marco ha trabajado en Iguanas Ranas y Amor a la Mexicana, entre otros. El primer negocio propio que montaron, también en San José de la Rinconada, es Street Taco, donde replican las recetas de la comida popular de la tierra del tequila y los mariachis que preparan en el restaurante de Guadalajara. Mr. Chicharito, que no tiene nada que ver desde el punto de vista empresarial con Street Taco, está centrado en la comida americana.

El local tiene una decoración que recuerdas a los «diners» o restaurantes americanos de carretera, con taburetes para la barra, mesas bajas con sillas y mesas con bancos, todos en un llamativo color rojo. En las paredes hay detalles como pósters de películas, maquetas y fotos en blanco y negro de escenas americanas.

En la carta hay platos de pasta de estilo americano. Foto cedida.

En 2021 abrieron Mr. Chicharito, como referencia a los frijoles o chicharros, un ingrediente básico en el país norteamericano. El punto fuerte de su carta son las hamburguesas deluxe, alguna de ellas son para «bocas grandes». Las preparan al momento en la parrilla con carne de ternera asturiana y con un pan que les traen desde Málaga. Una de las más contundente es la que lleva el nombre del establecimiento, Mr. Chicharito, que acompaña a la carne con un toque secreto con queso gratinado, bacon, salsa barbacoa, palitos de queso, tomate lechuga y patatas fritas. Pero el tamaño de la Mr. Mega Burger Doble no tiene competencia: 400 gramos de carne a la parrilla con doble de queso y doble de bacon.  A parte de las hamburguesas, tienen otras especialidades como el Burrito Greenville o las costillas de cerdo adobadas que cocinan a fuego lento con salsa barbacoa. Salsa que preparan ellos mismos, al igual que un empanado para el pollo que es receta propia. No falta el guiño al tequila, con dos cócteles Margarita diferentes en carta.

Marco Antonio Pérez y Estefanía Panchana en su establecimiento. Foto: Cedida.

Marco afirma que la localidad les ha acogido muy bien, con clientes que les piden comida incluso cuatro o cinco veces a la semana. Se han convertido en un lugar de encuentro para familias jóvenes, a los que quieren ofrecer «calidad, y un excelente servicio».  Este esfuerzo les está llevando a crecer y esperan abrir otro Mr. Chicharito en los próximos meses en la capital hispalense.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Mr. Chicharito, aquí.

…Y además

Aquí más sitios interesantes para comer en La Rinconada

Hamburgueserías con mucho más que carne picá

De los totopos al aguachile: 14 palabras que tienes que saber para no hacer el ridículo en un restaurante mexicano

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.