Los chefs Israel Ramos del restaurante Mantúa y Juanlu Fernández de Lu, Cocina y Alma, ambos de Jerez, darán el pistoletazo de salida a este evento gastronómico que se celebrará en el Museo de Carruajes los días 10 y 11 de febrero.

 

Buscaban un golpe de efecto y lo han conseguido. Los chefs Juanlu Fernández e Israel Ramos de los restaurantes con estrella Michelin Lu, Cocina y Alma, y Mantúa, ambos de Jerez de la Frontera, serán los encargados de inaugurar la II Feria Sevilla de Picking con una demostración a cuatro manos de cocina en directo. Será el día 10 de febrero, fecha de inicio de este evento gastronómico organizado por la distribuidora sevillana especializada en productos gourmet Picking Market.

En esta exhibición gastronómica Fernández y Ramos trasladarán a los asistentes hasta su cocina partiendo desde un mismo producto: la gran lubina atlántica semisalvaje de Aquanaria. A partir de ella, se analizará su despiece, aprovechamiento total y usos en la alta cocina.

Esta demostración de cocina en directo supone el plato fuerte de la feria Sevilla de Picking que tendrá lugar hasta el día 11 en el Museo de Carruajes y que reunirá a una treintena de expositores y a aproximadamente unos 2000 artículos, la mayoría de ellos productos de alimentación y bebidas, aunque también habrá contenidos relacionados con maquinaria de hostelería o de sistemas de administración de los establecimientos.

Expositores y artículos serán, según explican desde la organización del evento, los verdaderos protagonistas de esta cita gastronómica que no han querido saturar con un programa excesivamente extenso. Junto al acto inaugural, tan solo dos actividades más a gran escala copan estos días. Una de ellas se desarrollará durante  la tarde del lunes 10 bajo el nombre de ‘El Reto Picking Chef ‘ y enfrentará a ocho afamados con la incertidumbre de una caja sorpresa con un producto principal e ingredientes desconocidos. Con ellos deberán cocinar, en media hora, una tapa fría dando rienda suelta a su creatividad y capacidad de improvisación. Durante las elaboraciones, los chefs estarán aislados y sin contacto con teléfonos móviles o cualquier otra herramienta tecnológica que pudiera facilitarles su labor.

Víctor Gamero, Gonzalo Mancera, David Julián, Ali Elkardoudi, Sergio Cortés, Luis Portillo, Rocío Maya y José Melero participarán en esta competición gastronómica tras la que un jurado profesional premiará las tres mejores improvisaciones.

La última de las actividades colectivas organizadas por Picking Market para su Feria se celebrará el martes 11 a las 11:30 horas y consistirá en un despiece formativo de vacuno en el que un carnicero experto explicará a los presentes los distintos cortes y posibilidades de la misma.

Picking Market es una empresa familiar especializada en productos gourmet que distribuye en exclusiva. Su actividad se centra en Sevilla, pero ahora también ha comenzado a trabajar en la provincia de Cádiz. La firma fue creada en 1997 por Manuel Martínez de Ubago Escuredo y Miguel Portillo Garrido.

Más información sobre Lu, Cocina y Alma, aquí.

Más información sobre Mantúa, aquí. 

Más información sobre Sevilla de Picking, aquí. 

Más información sobre Picking Market, aquí.