Greta, un local situado en la calle Asunción los utiliza como recipiente para servir mezclas de frutas y cereales

 

Patricia Molano, la gerente de Greta, un establecimiento especializado en desayunos saludables en la calle Asunción de Los Remedios, señala que «los servimos hace unos días, gustaron y ahora los tenemos disponibles para los clientes, aunque fuera de carta».

Lo que hacen es partir los cocos por la mitad y dejan la carne de la fruta y la cáscara. Esto lo utilizan como recipiente para servir algunos de sus cuencos saludables.

Se puede escoger entre cuatro propuestas. El «Acai bowl» (la palabra inglesa bowl corresponde a cuenco) lleva un batido de plátano con frutos rojos y miel. Por encima lleva tamibén trozos de plátano, frutos rojos, kiwi, granola, frutos secos, coco rallado y chia.

Otra propuesta es el cuenco «matcha» que lleva espinacas, aguacate té matcha, yogur, plátano y miel. Se le  añaden trozos de fruta fresca, coco, granola, polen y chia.

La terceta propuesta es «Gren Detox» que lleva espirulina, un alga muy apreciada por sus cualidades alimentacias, jengibre, plátano, mango y piña. Por encima lleva plátano, kiwi, chia, granola, bayas de goji y semillas.

La última opción es «Pitaya bowl» que lleva un batido de piña y mango con trozos de plátano, frutos rojos, granola, chia, polen y semillas.

Los cocos rellenos salen a 7,5 euros.

Asi se presentan los cocos rellenos en Greta. La foto ha sido cedida por el establecimiento.

Greta, que se inauguró en noviembre de 2019, acaba de renovar su carta que, además de estos desayunos saludables, ofrece al mediodía aperitivos con ensaladas, tostas o cosas para picar en la mísma línea divertida, una oferta que se repite para las cenas.

Una de sus opciones más llamativas son los «brunch», una mezcla de desayuno y almuerzo, con ingredientes dulces y salados, que es habitual en paises anglosajones y que se suele tomar, sobre todo, los fines de semana.

También especial atención a las meriendas con tartas y batidos con mezclas de frutas, además de cócteles, otra de las especialidades de la casa.

El establecimiento también ofrece servicio a domicilio tanto de desayunos como luego de ensaladas y bocadillos para almorzar o cenar o tartas o unos originales helados en pan de brioche para las meriendas. El servicio lo ofrecen a través de la empresa uber eats. Aquí se puede ver la carta.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Greta, aquí.

Más sitios para desayunar en la ciudad de Sevilla, aquí.