Desde Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones confían en que 2021 sea el «año de la recuperación» tras las circunstancias provocadas por el coronavirus para así volver a los resultados de 2019

 

Las fábricas pertenecientes al Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa ya han arrancado motores. De esta forma, comienzan a fabricarse los mantecados y polvorones estepeños, los únicos que cuentan con la doble certificación de calidad IGP, una para los Mantecados de Estepa y otra para los Polvorones de Estepa.

Desde el Consejo Regulador afirma que este año, “empresarios y empresarias comienzan llenos de esperanza por la mejora de la situación de la pandemia”, esperando que 2021 suponga regresar a cifras de venta de campañas anteriores. En lo que a seguridad se refiere no bajan la guardia y mantienen en sus instalaciones los mismos procesos de seguridad que se implantaron en 2020. La vacunación de los trabajadores en esta campaña es prácticamente total, pero se consensuó con los responsables sanitarios que, si era necesario, se establecerían puntos de vacunación para completarla.

“El pleno empleo también es un objetivo que queremos volver a conseguir en este 2021. Porque, aunque 2020 fue positivo en cuanto al empleo generado, no se llegó a las cifras de años anteriores, debido como todo en ese momento, al Covid19”, explican desde el Consejo en un comunicado.

Las circunstancias provocadas por la pandemia también han traído un dato positivo al sector : la digitalización de las empresas productoras de mantecados. “Prácticamente todas han creado tiendas online donde venden sus productos a nivel global”

Por otra parte, desde el Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa esperan que la relajación de las restricciones “sea ya definitiva y permita la movilidad que el año pasado no pudo darse. Con ella, se recuperarán las visitas a nuestras fábricas, a nuestras tiendas para adquirir producto y, en definitiva, a conocer Estepa, la Ciudad del Mantecado”

Además, el Consejo trabaja junto al Ayuntamiento de Estepa para conseguir el reconocimiento, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, del olor que se produce al inicio de nuestra campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa. Las actividades de promoción y difusión que organiza este Consejo habitualmente también se recuperarán como la edición de sus estuches promocionales.

Por otra parte, además de la doble IGP, el Consejo Regulador del Mantecado y el Polvorón de Estepa se encuentra en trámite para conseguir la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) “que permitirá generar aún mayor confianza sobre la calidad de los productos de nuestras empresas amparadas a nivel internacional”. Además, según comentan desde el Consejo, “posibilitará la apertura a nuevos mercados y facilitará el acceso a compras públicas para nuestras empresas amparadas”.

Algunos de los mejores mantecados y polvorones de Estepa, aquí.

La fórmula del auténtico mantecado de Estepa, aquí. 

Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.