Desde el 14 de octubre ya puede consumirse el típico vino del Aljarafe sevillano en este establecimiento. Según su propietario Ildelfonso Chacatergui, alcanzará el culmen de su sabor dentro de una semana.

«Nuestro enólogo le ha dado el visto bueno. Ahora mismo parece oro en polvo, rubio y muy rico de sabor». Así describe el propietario de la bodega La Sacristía de Almensilla, Ildelfonso Chacatergui, el primer mosto que sale de sus instalaciones y que se comercializa al público desde el 12 de octubre. Pese al retraso en la bajada de temperaturas, Chacatergui considera que este vino típico del Aljarafe sevillano no vivirá una temporada excesivamente tardía «aunque el culmen de su sabor lo alcanzará dentro de una semana aproximadamente».

El mosto de La Sacristía puede consumirse en el mismo establecimiento o bien para llevar. Foto cedida por el establecimiento.

A pesar de tratarse de un antiguo lagar donde hace años se elaboraba el mosto de principio a fin, la bodega la Sacristía ya no posee viñedo propio, «compramos a Bodegas Salado de Umbrete pero fermentamos aquí, en nuestros propios bocoys», matiza su propietario. Su mosto puede consumirse en el mismo establecimiento al precio de 50 céntimos la copa o bien adquirir para llevar por 2,50 euros el litro. Migas con chorizo y pasas, carnes o arroz con bogavante suelen ser las tapas con las que en la bodega La Sacristía acompaña a este vino.

Más información sobre la bodega la Sacristía, aquí.