La bodega Salado de Umbrete ya lo tiene disponible al igual que la bodeguita La Escalera de Bollullos, que elabora su propio vino

 

La temporada del mosto, uno de los acontecimientos gastronómicos en El Aljarafe y que marca el comienzo «del invierno de comé» acaba de comenzar y ya están disponibles los primeros vinos de la temporada.

Los que más se han adelantado han sido los de la bodeguita La Escalera de Bollullos de la Mitación que ya tienen disponible su mosto de 2021, una bebida que ellos mismos crian en sus instalaciones. De hecho los barriles con los vinos forman parte de la decoración de este curioso establecimiento. Señalan que llevan ya dos semanas con el nuevo mosto disponible (horarios, localización, teléfono y más datos de La Escalera, aquí).

Los reyes del pollo en salsa

En Umbrete, otro de los nombres más destacados del mosto en la provincia, las bodegas Salado, señalan que tienen el mosto de la nueva temporada desde el pasado viernes, aunque aún sólo lo tienen en bodega, no han empezado a distribuirlo por los bares. Este año, debido al anticipo de la cosecha, también se ha adelantado la aparición del nuevo mosto. Las personas interesadas pueden ir ya a comprarlo a la propia bodega. Abren en horario de mañana y tarde de lunes a viernes y los sábados y domingos por la mañana. (más datos sobre las bodegas Salado, aquí).

Otra de las bodegas de las que comercializa mosto, la bodega Alcaría de la Puebla del Río, señala que tendrán el nuevo mosto disponible entre el 15 y el 20 de octubre.

En Bormujos, Pepe Girón, otra bodega de referencia y que elabora su propio mosto, anuncia ya que la nueva cosecha estará disponible a partir del 12 de octubre. Atención a los guisos de este sitio, especialmente a sus costillas ibéricas

La taberna El Mellizo de Villanueva del Ariscal, otro local emblemático del mosto, tiene previsto poner a la venta el nuevo de este año el 31 de octubre, 40 días después de la cosecha, como es tradicional en este establecimiento con encanto. (Aquí más datos de la taberna)

La que se hará más esperar es la famosa bodeguita de Nicomedes, en Santiponce, un coqueto establecimiento que elabora también su propio mosto que sirve con su propia carta de tapas. El sitio, muy singular, tiene previsto abrir o el día 3 o el 8 de noviembre…habrá que estar atentos para no perderse su bacalao con tomate.

¿Conoces algún sitio donde ya pongan mosto de este año? dilo abajo en la sección de comentarios

Más noticias sobre la temporada del mosto de 2021, aquí.

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano
Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.