El famoso cocinero sevillano pretende recuperar los sabores de siempre a través de una línea de productos envasados sin conservantes ni colorantes y elaborados con aceite de oliva virgen extra premium. Incluye una veintena de platos de quinta gama preparados siguiendo recetas tradicionales y unas patatas fritas hechas a la antigua usanza.

 

El conocido chef sevillano Enrique Sánchez lanza nuevo proyecto. En esta ocasión, vinculado con la recuperación de los sabores tradicionales de la gastronomía andaluza traídos hasta la actualidad en un formato práctico para su consumo en los tiempos que corren. Y que puede llegar a cualquier punto del mundo. Se trata de Coquere´s una línea de platos de quinta gama y unas patatas fritas gourmet que el propio Sánchez ha diseñado y elaborado inspirándose en «la cocina de toda la vida, la que hacían nuestras abuelas», con ingredientes de proximidad y sin incluir conservantes, gluten o colorantes para su envasado.

Solomillo al queso, una de las primeras especializadas lanzadas por Sánchez. Foto cedida por Coquere´s

Solomillo al queso, una de las primeras especializades lanzadas por Sánchez. Foto cedida por Coquere´s

Ahí radica, según explica el propio Enrique Sánchez, una de las claves de Coquere´s: la manera de conservación de estos platos en unos tarros «en los que no pierden propiedades, sino que se terminan de cocinar en su interior lo que le da una fecha de caducidad de hasta tres años». Un logro conseguido tras más de dos años de pruebas en los que Sánchez ha ido de la mano de Tomás Herencia y Juan Manuel Lopera, propietario de la empresa Oleum Hispania, también socios de Coquere´s. Con el aceite virgen extra Premium de esta firma, que ostenta varios galardones a nivel nacional e internacional, elabora Sánchez la veintena de platos que componen el catálogo de Coquere´s, aunque de momento tan solo se han lanzado al mercado cinco de ellos: menudo de chocos, solomillo en salsa de queso, carrillera en salsa, marmitaco: papas con atún, y cabeza de lomo de cerdo confitada. Todas ellas en formato de 350 gramos.» Pueden calentarse en el microondas, aunque yo siempre recomiendo un golpecito de fuego para que queden perfectas», apunta el chef sevillano.

Por otra parte, el aceite de Oleum Hispania resulta también protagonista de la creación de la que Sánchez ha bautizado como «la niña bonita de Coquere´s»: sus patatas fritas gourmet. Fritas con la variedad premium del citado aceite, a baja temperatura y con sal de las salinas de Sanlúcar de Barrameda, a poco más de un mes de su puesta a la venta Coquere´s ya ha recibido encargos de Francia, el este de Europa e incluso Japón. Enrique Sánchez y su equipo también han realizado un especial esfuerzo por diseñar para ellas un envasado natural y que mantenga intacto su sabor y propiedades. En este caso, Sánchez explica que eliminan el oxígeno de las bolsas de sus patatas y le inyectan nitrógeno «para garantizar que el aceite no se enrancia ni oxida y que las papas no se rompen».

Las patatas fritas gourmet han gozado de una gran acogida. Foto cedida por Coquere´s

Las patatas fritas gourmet han gozado de una gran acogida. Foto cedida por Coquere´s

Aunque ya se encuentran en conversaciones con supermercados nacionales y locales, tiendas y hostelería para introducir los productos de Coquere´s, la marca también cuenta con su propia página web donde adquirir los tarros de comida preparada, las patatas o incluso un aceite de oliva virgen extra premium de la variedad Pajarera de Oleum Hispania diseñado para la ocasión.