Las fichas de los establecimientos incluirán la posibilidad de llamar por teléfono al sitio desde la propia página, permitirán activar un mapa para ir al bar y se ofrecerá acceso a la carta. También se incluirá el precio aproximado de cada local. La revista también quiere destacar el uso de pan artesano y otorgará el sello «buen pan» a los sitios que cuiden el «panidaje»

 

Si google utiliza «algoritmos», que son como las claves que sirven para ordenar su información, Cosasdecome Sevilla no se queda atrás y utiliza «adoboritmos» para que la información que sale en la página sea lo más útil para los lectores.

En este sentido hemos introducido algunos cambios en la revista que afectan, fundamentalmente, a las fichas en las que se muestran las características de los establecimientos y a las que se accede a través del buscador de bares.

Ahora en la parte superior de las fichas aparece una nueva banda de información en la que se incluyen tres botones. El primero de ellos permite llamar al teléfono del establecimiento directamente desde la página. El segundo conecta con un mapa que ofrece el recorrido que hay que hacer para llegar al restaurante y el tiempo que se tarda en llegar. La tercera opción es la de mostrar la carta de los establecimientos, ya que es un documento muy consultado por los lectores. En este sentido los restaurantes que no tengan enlace a su carta a través de Cosasdecome pueden enviar el enlace al correo pepemonforte@cosasdecome.es para incorporarlas.

Además de estos nuevos «adoboritmos» que permitirán al lector acceder más fácilmente a informaciones fundamentales de bares, restaurantes, pastelerías y demás establecimientos relacionados con el comé y el bebé, al final de la descripción de cada local se incluirá el precio aproximado que cuesta comer en el sitio. En este caso tan sólo se ofrecerá este dato de locales visitados por los redactores de la revista.

En este video realizado por la periodista Angeles Peiteado se pueden ver los cambios realizados:

La última de las novedades introducidas en las fichas de los establecimientos es un enlace para que aquellos bares y restaurantes que vean algún dato equivocado en sus fichas, puedan enviar un correo a la revista para que se corrija, con el objetivo de mejorar la información.

En este momento Cosasdecome tiene censados a más de 1500 establecimientos de la provincia de Sevilla.

El logotipo de Buen Pan otorgado por Cosasdecome a los bares y restaurantes que ofrecen buen pan. Foto: Cosasdecome

El buen pan

Cosasdecome introduce también a partir de ahora un nuevo elemento en las fichas de los establecimientos y es el sello del buen pan (más información aquí), un distintivo, creado para la revista por el diseñador gráfico Mario García González y que pretende destacar a los bares y restaurantes de la provincia de Sevilla que apuestan por el pan artesanal para acompañar a las comidas.

De esta forma la revista intenta apoyar a los panaderos de Sevilla y su defensa del pan saludable. El sello del buen pan se irá incorporando progresivamente a los sitios que tengan esta característica.

Reconocimiento a los tapatólogos

El último cambio introducido se podrá ver en las informaciones generales de la revista y también en los descubrimientos, las recomendaciones de tapas que hace la redacción de Cosasdecome Sevilla. A partir de ahora, al final de cada información, se hará mención a los tapatólogos que hayan recomendado el restaurante recien abierto o una tapa para así destacar su labor en el crecimiento de la tapatología, la ciencia que estudia las tapas.

Los lectores pueden recomendar tapas o establecimientos a través de este formulario.

Agradecimiento

Cosasdecome quiere también aprovechar para agradecer el apoyo de sus lectores y que ha permitido a la revista alcanzar este mes las 314.000 visitas, nuevo récord en la historia de la publicación.

Suscribirse

Si desea estar informado sobre la actualidad gastronómica de la provincia puede suscribirse de forma gratuita a nuestro boletín semanal de los viernes. Pinche aquí para suscribirse

Pinche aquí para saber más.

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.