El colegio Oficial de Tapatólogos solicita la colaboración ciudadana para su informe «Perejilis Qui Papis» que propone otorgar al centro de Sevilla el título de Reserva Mundial de la Papa Aliñá

 

El Colefio Oficial de Tapatólogos, una institución especializada en el estudio de la tapa con sede en Andalucía, tiene en fase de «instrucción» el studio «Perejilis Qui Papis», un informe en el que solicitará la declaración del centro de Sevilla como Reserva Mundial de la Papa Aliñá.

Esta afirmación se basa en el hecho de que los inspectores del Colegio han encontrado en esta zona una gran concentración de tapas de papas aliñás de gran categoría lo que ha llevado a los ponentes a proponer este titulo, más que honorífico, aliñadísimo.

Antes de elevar para su aprobación en el colegio la declaración, los inspectores del colegio quieren pedir la colaboración ciudadana para que aporten sus experiencias con esta tapa y digan donde ponen unas buenas papas aliñás en el centro de Sevilla. Así se pide a los ciudadanos y ciudadanas (guiño igualitario) que aporten nombres de bares y restaurantes donde se coman unas buenas papas aliñás en Sevilla. Vale también decir sitios de toda la provincia, no sólo de la capital.

Los datos se pueden aportar de varias formas:

La más facil es haciendo un comentario abajo, en la sección de comentarios de este artículo.

También se pueden enviar las recomendaciones a través de este formulario (pincha aquí para utilizarlo)

La tercera forma en la que puedes enviar tus recomendaciones de tapas de papas aliñás es a través del «uasatapa» la utilidad móvil para los tapatólogos. Nos puedes enviar un mensaje de texto o de audio…hay gente pa tó, al teléfono 678821824 recomendándonos la tapa.

Una vez escuchadas las recomendaciones de los tapatólogos, el colegio elevará su informe definitivo y lo hará público a través de Cosasdecome.

El Colegio Oficial de Tapatólogos suele realizar cada año un macroinforme sobre algún tema de interés tapístico. Sus estudios suelen ser bautizados con términos en latín macarrónico (una variante del latín un poco amantecada). En este caso el informe ha sido bautizado con el nombre de «Perejilis qui Papis» por la gran importancia que tiene el perejil en este plato.

Por el momento los inspectores han localizado ya en el centro de Sevilla cuatro grandes versiones de las papas aliñás. Estas son:

Sumamos otros tres hallazgos realizados tras las pistas dadas por los lectores:

¿Cuáles añadirías tú? ¡Participa!

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla