De nombre ‘Binómico’, se celebrará del del 25 al 27 de octubre y aglutinará ponencias, mesas redondas, talleres profesionales, un programa de showcooking e intercambio de recetas.  Participarán chefs y expertos como Ángel León, María Marte, Virgilio Martínez, Leonor Espinosa y Andoni Luis Aduriz.

 

Del 25 al 27 de octubre abrirá sus puertas Binómico, el I Congreso Gastronómico Iberoamericano de Huelva. Bajo el lema ‘22 cocinas, una identidad’, aglutinará la riqueza culinaria de los países que componen la familia iberoamericana en un intercambio cultural que, según explican desde la organización, “aglutina siglos de experiencia compartida, ingredientes y recetas de ida y vuelta que nos distinguen y al mismo tiempo, nos unen”.

Así, el primer congreso gastronómico de periodicidad anual de Europa ha presentado su programa definitivo, que se desarrollará en la Casa Colón y que contará con más de 40 ponentes de 11 nacionalidades distintas; más de 24 horas de retransmisión en streaming para Iberoamérica, además de talleres profesionales y actividades paralelas.

Binómico arrancará el próximo 25 de octubre con la ponencia inaugural de la chef dominicana María Marte, titulada “Enalteciendo la gastronomía iberoamericana”. La chef es emblema de República Dominicana, país invitado de esta primera edición, cuyo comité de honor está conformado por varios países iberomericanos y presidido por los Reyes de España.

Además de las ponencias y mesas redondas, que incluyen a los chefs y expertos en gastronomía de uno y otro lado del Atlántico, con nombres como Ángel León, María Marte, Virgilio Martínez, Leonor Espinosa y Andoni Luis Aduriz, entre otros muchos, la programación de Binómico incluye una serie de actividades paralelas como talleres profesionales, un programa de showcooking en la Plaza de las Monjas, intercambio de recetas en diversas plazas de la ciudad o una exposición fotográfica permanente en la Gran Vía onubense.

El día 27 se producirá uno de los momentos más emocionantes con la presentación del Comité de Honor y la entrega de Premios Binómico Embajadores de la Gastronomía Iberoamericana y el Premio Binómico Ciudad de Huelva.

La programación completa, aquí.