Recorrido con varias paradas de interés por uno de los guisos más gelatinosos del mundo cochino. Atención a las versiones de Carlos Baena, la cervecería Tomás, la taberna Jicales y Los Cuevas

 

Del cochino se aprovecha tó…hasta los pies y las manitas de cerdo, cuando están bien guisadas, son un ejemplo de las maravillas que se pueden hacer con las piezas más inverosimiles de este animal atocinado. Recorremos la provincia de Sevilla con cuatro paradas «amanitadas», versiones muy interesantes de este guiso no apto para vegetarianos y muy recomendable para el colectivo de los «tocinonarianos».

Manitas de cerdo con garbanzos de Carlos Baena. Foto: Cosasdecome

Las de Carlos Baena…le ponen garbanzos (Sevilla)

Carlos Baena, el restaurante de Sevilla situado cerca del puente de Los Bomberos, es un templo del cuchareo. Este guiso de manitas con garbanzos es todo un clásico del local. Aquí más información (aconsejamos leerla con pan cerca).

Las manitas, otra de las especialidades de la cervecería Bar Tomás. Foto: Cosasdecome

La versión de la cerveceria Tomás (Sevilla)

En este sitio hay propuestas de cuchareo muy logradas. Además de su menudo y su pisto con huevo, las manitas son un clásico de la casa. Tiernas y gelatinosas, con una salsa en colorao bastante rebañable y escoltadas por unas papas chuponas en estado de fritas. Aquí más información sobre el plato.

Las manitas de cerdo con patatas fritas. Foto: Cosasdecome

Las de La Taberna Jicales (Osuna)

Partidas en trozos generosos, melosas, con un guiso muy suave para envolverlas y papas fritas que se bañan en la salsa con la misma gracia que Nefertiti se bañaba en leche. Ración generosa. Más información sobre el plato aquí.

Manitas de cerdo con foie del restaurante Los Cuevas. Foto: Cosasdecome

La versión sibarita…con foei de Los Cuevas (Sevilla)

Los Cuevas, el restaurante situado entre Triana y Los Remedios, es otro sitio que deben visitar los amantes de las salsas acremosadas. En este plato hasta la guarnición de boniatos, en temporada es original. Atención al acompañamiento panario, también de nota. Aquí informe tapatológico.

…Y además

¿Conoces algún otro bar de la provincia de Sevilla donde pongan buenos guisos de manitas? dilo abajo en comentarios.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla