Restaurante Seis y Perro Viejo de Sevilla, Asador la Perdida de Alcalá de Guadaíra y Casa Moral de los Palacios ofrecerán hasta el 27 de septiembre creaciones elaboradas con este pescado.

 

Durante el mes de septiembre alrededor de 300 restaurantes de toda España, celebrarán las  I Jornadas Gastronómicas de la Lubina Aquanaria. Una iniciativa que pretende dar a conocer hasta el 27 de septiembre las cualidades de este pescado a través de una serie de creaciones elaboradas en cada uno de los establecimientos participantes.

En el caso de la provincia de Sevilla son cuatro los establecimientos que ya forman parte de estas jornadas: Restaurante Seis y Perro Viejo de Sevilla, Asador la Perdida de Alcalá de Guadaíra y Casa Moral de los Palacios. El primero de ellos ha elaborado una lubina con reducción de caldo Iberico y huevo frito, el segundo un sashimi de lubina con gazpachuelo y espuma de patata y ajo soasado y el restaurante palaciego el mismo pescado al horno con pesto, espinacas frescas y piñones tostados.

Según explican desde la organización,  estas jornadas dedicadas a la lubina ya se habían celebrado en ediciones anteriores a nivel provincial “pero será la primera vez que se harán simultáneamente a nivel nacional, con un número tan elevado de restaurantes participantes. Se espera tener una gran afluencia de comensales”. De esta forma, Aquanaria pretende apoyar a la hostelería en un momento complicado para el sector “y que puedan disfrutar de esta promoción por nuestra parte”

Los chefs de los establecimientos participantes pueden subir las fotos de sus elaboraciones a instagram y la que reciba más “me gustas” será obsequiada con un premio a elegir entre un viaje para dos personas a Gran Canarias o un almuerzo o cena para dos personas en un restaurante dos Estrellas Michelin.

Más sobre las jornadas, aquí