El nuevo proyecto gastronómico del chef sevillano vuelve a cobrar vida en la zona de eventos del restaurante Esturión junto al río Guadalquivir, después de que un problema burocrático obligara a su cierre en Salteras.

 

Damajuana, el proyecto gastronómico de Antonio Bort, cambia de emplazamiento pero no por ello de vocación ni esencia. Las cenas al aire libre en un ambiente relajado, sin dobles turnos y con reserva ideadas por el chef sevillano dejan sus instalaciones de Salteras y se trasladan hasta Coria del Río. La mudanza es a la zona de eventos del restaurante Esturión, un paraje natural a escasos 50 metros del río Guadalquivir. «Damajuana ya era previamente el encargado de los servicios de cátering de Esturión. De ahí ha surgido la cesión de este espacio tan estupendo», aclara Antonio Bort.

Un problema de índole burocrático que espera subsanar en breve ha sido el que ha obligado a Bort a cerrar las puertas de la hacienda que regentaba en Salteras. Hasta el 30 de septiembre Damajuana permanecerá en Coria del Río donde cuenta con espacio para ofrecer hasta 80 cubiertos, en mesas «con una distancia de seguridad más que considerable», que invitan a la sobremesa. En ellas, sirve desde el 12 de junio la misma carta basada en la cocina de mercado con toques creativos que ideó para Salteras. Además, ha incorporado algunas nuevas elaboraciones, numerosos fuera de carta y, sobre todo, productos a la brasa «gracias a una citroen antigua convertida en barbacoa que hace volar nuestra imaginación».

Pescados y carnes a la brasa, principal novedad del nuevo Damajuana. Foto cedida por el establecimiento

Pescados y carnes a la brasa, una de las novedades del nuevo Damajuana. Foto cedida por el establecimiento

Otra novedad del nuevo emplazamiento es la posibilidad que ofrece, debido a sus suaves temperaturas, de servir  almuerzos. En principio, Bort los mantendrá tan sólo sábados y domingos «gracias a que en esta zona suele hacer unos cinco grados menos que en Sevilla y corre una agradable brisa».

Damajuana funciona bajo reserva previa en el teléfono 670425076.

Más sobre Damajuana, aquí.