El restaurante Alcaraván de Mairena del Alcor estrena un menú degustación, disponible tan solo en junio, dedicado al porcino blanco de la zona .

 

Con la intención de reivindicar la tradición ganadera y la calidad del cerdo blanco de los Alcores, el restaurante Alcaraván de Mairena del Alcor acaba de inaugurar su menú degustación ‘Andares’. Compuesto por cinco platos y un postre, el porcino de la zona es el ingrediente principal de todos ellos, con excepción del dulce final «Queremos poner en valor un producto básico en nuestra alimentación como es el cerdo blanco y mostrar que también puede ser alta cocina», revela Amadeo Portillo, uno de los propietarios del establecimiento.

En esta línea, tanto Portillo como su socio Víctor Roldán han seleccionado algunas elaboraciones ya existentes en su oferta gastronómica previa y han creado otras nuevas. Así, el menú ‘Andares’ arranca con croquetas de morcillas, a las que le siguen mollejas con cremoso de queso Santiche curado y huevo a baja temperatura. El tercer pase lo conforma un taco de costilla deshuesada, cebolla encurtida y lima y el cuarto, lubina, gyoza de menudo y su jugo. Finaliza el menú degustación con un lingote de cochinillo de los Alcores y crema de ajo al whisky. Una tarta de queso a modo de postre pone el colofón final.

Según explica Portillo, en principio ‘Andares’ estará disponible tan solo durante el mes de junio, previa reserva, a un precio de 25 euros por persona al que se le pueden añadir 16 euros de maridaje. «El resto del verano trabajaremos una carta más desenfadada basada en tapas». Aunque también planean los propietarios de Alcaraván la creación de otros dos nuevos menús degustación de un contenido que desvelarán cuando se acerque la fecha de su estreno.

Más sobre Alcaraván, aquí.