El grupo hostelero sevillano abría la pasada semana su primer establecimiento fuera de la ciudad de Sevilla, en Tomares. En él las brasas de acento argentino y tres zonas de terraza para degustarlas son los protagonistas.

 

Casi una década y once establecimientos después de su creación, el grupo hostelero sevillano Ovejas Negras da el salto al Aljarafe con su primer local fuera de la ciudad de Sevilla. Tomares ha sido el municipio escogido para acoger a Delacruz Brasa y Terraza, un restaurante de productos mediterráneos y acento argentino donde, como su propio nombre indica, pescados y carnes a la brasa juegan un papel fundamental.

También lo hace la distribución del espacio, con especial protagonismo de las terrazas. De la Cruz cuenta con una cubierta, otra exterior y una zona de mesas en una plaza contigua. Además, el restaurante también posee su propio salón interior. Todo ello envuelto del aire rústico a la par que actual que Ovejas Negras suele imprimir a muchos de sus locales.

Respecto a la oferta gastronómica, al frente de los fogones se encuentra Federico Pappalepore, de origen argentino y chef ejecutivo del grupo Ovejas Negras. Él se ha encargado de diseñar una carta con una decena de entrantes y seis elaboraciones para compartir en los que opciones como las patatas bravas o las croquetas de jamón ibérico conviven con la empanada argentina o el chorizo criollo.

Los platos fuertes, carnes y pescados a la brasa: ojo de bief argentino, tira de asado de corte americano, medio pollo, pluma de cerdo ibérica, facera de atún o lubina de estero, entre otras. Cada uno de ellos puede ir acompañado de una guarnición a elegir, ya sea pimientos del piquillo confitados o berenjenas en escabeche, tomates ecológicos, boniato a la llama, patatas fritas o con mantequilla o ensalada provenzal.

Para maridarlos, una bodega compuesta por una selección de tintos, blancos, generosos, espumosos y rosados con  posibilidades de consumir tanto de copeo como por botella.

Foto principal cedida por Chencho Cubiles.

Más sobre Delacruz Brasa y Terraza, aquí.