Su diseño refleja una pintada callejera real encontrada en una pared, se embotella en formato mágnum y es una edición limitada de 1.500 unidades

 

“Me debes las sevillanas de las dos últimas ferias”. Esta frase, escrita y encontrada en una pared del centro de Sevilla, ha sido la inspiración para que la bodega sanluqueña Delgado Zuleta, la más antigua del Marco, lance al mercado una nueva manzanilla, como homenaje al sentir popular de un pueblo deseoso de recuperar sus tradiciones más festivas. Días antes de su presentación y puesta a la venta, la filtración de su etiqueta, según explican desde Delgado Zuleta “ ya se haya hecho viral en las redes sociales por el mensaje que transmite”.

Han pasado tres años desde que en 2019 se celebraran en Andalucía las últimas ferias, y esa es la explicación de que esta manzanilla se haya embotellado exclusivamente en formato mágnum. “La gente lleva mucho tiempo esperando este momento, y lo que hemos querido transmitir es que esta botella contiene esa manzanilla que no han podido disfrutar en las dos últimas ferias”, explica José Federico Carvajal, director general de Delgado Zuleta.

El concepto y desarrollo de producto de esta campaña pertenece a la agencia de comunicación gastronómica Probando Probando, mientras que el diseño gráfico es obra del creador chiclanero con estudio en París Martín Ahumada.

El mensaje de la etiqueta de esta manzanilla ha tenido una gran respuesta en redes sociales. Foto cedida por Delgado Zuleta

El mensaje de la etiqueta de esta manzanilla ha tenido una gran respuesta en redes sociales. Foto cedida por Delgado Zuleta

En el interior: una manzanilla de entre 3 y 4 años, en rama, que proviene de la bodega 250 Aniversario, el casco más privilegiado del complejo bodeguero de Delgado Zuleta donde reposan sus vinos más selectos de crianza biológica, “ya que su orientación y su equilibrio durante todo el año de temperatura y humedad crean unas condiciones idóneas para el desarrollo del velo de flor”.

El resultado es una manzanilla de color amarillo dorado intenso con reflejos verdosos, con un perfil aromático fino e intenso, con aromas muy presentes propios de la crianza bajo velo de flor y una boca suave, seca y muy equilibrada. “Se trata de una manzanilla pasada en rama, que refleja a la perfección el reconocible estilo de la bodega, con mucha nariz y muy marcadas notas de crianza biológica”, cuenta José Antonio Sánchez Pazo, enólogo de la bodega, que ha seleccionada personalmente las botas escogidas para esta edición especial.

Esta manzanilla estará disponible este próximo viernes 1 de abril en un cupo muy limitado exclusivamente en la tienda on-line de Delgado Zuleta y en el despacho propio de la bodega, con un precio de venta al público de 16,50€.

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