Maridaje Bodeguita sirve los típicos bobitos de La Algaba, a medio camino entre el mollete y el bollo, acompañados de filete de melva, jamón, pringá, zurrapa o tortilla de patatas, estas tres últimas de elaboración casera.

 

Cuenta con pocos meses de vida. Pero la fama de sus desayunos ya recorre todo el centro de Sevilla. Maridaje Bodeguita abrió sus puertas en la calle Chicarreros a mediados de mayo y se ha especializado en unas generosas tostadas de pan procedente de La Algaba, concretamente de la conocida panadería Práxedes. Diariamente, el establecimiento de Gabriel Cebrero recibe distintos tipos de piezas siendo el bobito, similar a un mollete con miga de bollo, el más demandado. Estos bobitos se sirven, según explica Cebrero, con filete de melva, jamón, queso fresco con aguacate, pringa, zurrapa o tortilla de patatas, estas tres últimas de elaboración casera.

Selección de panes de La Algaba del establecimiento. Foto cedida por Maridaje Bodeguita

Selección de panes de La Algaba del establecimiento. Foto cedida por Maridaje Bodeguita

Además del exitoso bobito, Maridaje Bodeguita también cuenta con otras especialidades de La Algaba para sus tostadas como bollos, vienas o panes de semilla o centeno. Junto a los desayunos, Maridaje Bodeguita ofrece almuerzos donde los montaditos, chacinas y salazones conviven con guisos del día como garbanzos con cola de toro o langostinos y fabada, entre otros.

Más sobre Maridaje Bodeguita, aquí. 

La guía de panes de Alcalá de Guadaíra, aquí. 

La guía del mollete de Sevilla, aquí,