Los días 6, 7 y 8 de diciembre Almadén de la Plata albergará la celebración del Día del Jamón, un evento en el que este producto estrella de la gastronomía de la Sierra Morena de Sevilla será el principal protagonista.

Será el sábado 7 cuando se inaugurará oficialmente a mediodía el III Día del Jamón. Empresas como Jamones Caballero, Fco. Alonso y Embutidos Piñero, han colaborado donando una pieza de jamón ibérico, que cortarán los maestros cortadores Francisco Rivero, Campeón de España en 2010; Raquel Acosta, Subcampeona del Salón Internacional del Gourmet, y el local, José Manuel Lozano. Una actividad que será dinamizada por el Chef Dani del Toro y en la que se podrán degustar platos de jamón por un precio simbólico de 5 euros, destinados a la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Sra. de los Dolores de la localidad.

Además, se inaugurará el tradicional mercado navideño, con puestos de artesanía y productos típicos de la zona, y se contará con la representación de un Belén Viviente y actuaciones musicales. Todo ello continuará el domingo, día 8 de diciembre, -junto con una ruta de senderismo- hasta las siete de la tarde cuando se dará por clausurado el programa de actividades del Puente de la Constitución en Almadén de la Plata.

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Sevilla en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

Si estás organizando un evento y quieres que lo publiquemos, pincha aquí. AQUÍ. Es gratis