Se trata de una iniciativa a la que se ha acogido el Consejo Regulador del Vino de Jerez y en la que participarán Plato Jondo, Martirio Bar, La Fortíssima, Lalola, Tradevo, Torres y García, La Brunilda, Pura Tasca, Seis Tapas Bar y La Chunga del 15 al 28 de junio.

 

El Consejo Regulador del Vino de Jerez propone conmemorar el Día Mundial de la Tapa acompañado de sus Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar. Para ello, pone en marcha una iniciativa a la que se han unido 40 restaurantes de Madrid, Barcelona y Sevilla. Estos ofrecerán de 15 al 28 de junio una gran variedad de tapas maridadas con vinos de estas dos Denominaciones de Origen. Plato Jondo, Martirio Bar, La Fortíssima, Lalola, Tradevo, Torres y García, La Brunilda, Pura Tasca, Seis Tapas Bar y La Chunga son los diez restaurantes sevillanos que participan en esta propuesta gastronómica.

Una demostración de, según explican desde el Consejo Regulador, “cómo la versatilidad de los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar los convierten en la mejor opción para acompañar todo tipo de elaboraciones en cualquier ocasión, no sólo en el Día Mundial de la Tapa: desde una comida o cena maridando un menú completo, hasta un aperitivo en terraza con amigos”.

Esta acción supone una oportunidad para que los consumidores descubran estos vinos únicos en el mundo.Y para que puedan realizar en su casa sus propios maridajes con las diferentes variedades de Vinos de Jerez y Manzanilla, todos aquellos que participen en esta celebración tan especial, recibirán una pieza-guía de maridaje.