Te damos la fórmula de diez tartas magistrales para que las hagas en casa y celebrar el día del Padre, los Pepes y las Pepas

 

¿Tienes cerca a un papá, a un Pepe o a una Pepa? Pues el día 19 de marzo es su día… y habrá que celebrarlo…aunque se confinados en casa. Es una celebración muy rara, en la que estamos sufriendo mucho, pero también podemos darnos un momento de alegría. Así que a convertirse en pasteleros por un día y hacerles un regalo que seguro les alegrará el «confinamiento.» Aquí traemos diez fórmulas magistrales y dulces, con una propuesta incluso para veganos… y además la receta de tocino de cielo, para lucirte ya del todo. Todo para que lo puedas hacer en casa y le des una sorpresa.

1. Tarta de queso con confitura de frambuesa

Una tarta con estilo, no la tarta de queso de siempre. Te enseñamos a hacerla, hasta con un video. La fórmula es del restaurante El Copo de Palmones, de la provincia de Cádiz, un sitio famoso por la calidad de sus postres. Puedes verla aquí.

2. Tarta de manzana…pero al revés

Tarta de manzana de La Camelia. Foto: Cosasdecome

Estamos acostumbrados a ver las tartas de manzana cubiertas por esas atractivas lonchitas de fruta…pero esta es diferente porque la manzana la lleva dentro. Es una receta con mucha historia ya que creó en la segunda mitad del siglo XX en una confitería, La Camelia, que llegó a ser famosa en toda Andalucía.  Aquí tienes la receta.

3. Bizcocho de limón vegano

Los veganos también tienen su oportunidad con esta receta elaborada por toda una autoridad en la materia Bárbara Carrasco, la Alquimista Vegana de Sevilla. Tiene todo el encanto de una tarta, pero no utiliza ningún ingrediente prohibido para este colectivo.  Puedes verla aquí.

4. El bizcocho templado…para los modernitos

Para los que querais innovar y no limitraros a lo des siempre. Aqui teneis un video, histórico además porque se grabó en los años 90, que muestra como se hace está propuesta que combina el chocolate caliente con un bizcocho templado. Hoy es un plato habitual en muchos restaurantes andaluces. Tienes la receta aquí.

5. Tarta de San Marcos…con muuuucha nata.

Uno de los grandes clásicos del «tartismo», bizcochito esponjoso «entreverao» con capas de nata. La receta que ofrecemos pertenece a un grupo gastronómico andaluz con mucha solera, El Almirez. Traemos aquí la receta

6. Tarta de la abuela Eloísa…con sabor a pueblo

Las tortas de manteca son un clásico en muchos pueblos andaluces, aunque hay muchas recetas diferentes. En el bar El Resbalón de Medina Sidonia la utilizan como base para hacer esta original tarta que va rellena…te lo advierto…con guindas, cabello de ángel y piñones. La puedes ver aquí.

7. Bizcocho pesado…el de toda la vida

El bizcocho pesado, listo para comer.

Debe su nombre a que los ingredientes se miden en función de lo que pesan los huevos. Es un bizcocho sencillo y esponjoso que se puede rellenar, cubrir o aromatizar con vainilla, pero que también se puede servir tal cual. Una receta al alcance de todos. Tienes la receta aquí.

8. Tarta de chocolate con mermelada de naranja

Es una adaptación de la internacional tarta Sacher realizada por una de las pastelerías andaluzas que mejor maneja el chocolate, Tres Martínez de Barbate. Utiliza naranja en vez de albaricoques para hacerla más de la tierra. Aquí, la receta.

9. Donut de chocolate pero en versión «engordaíta»

El donut de chocolate de Don Pan. Foto: Cosasdecome

¿Una tarta en forma de donut o un donut en forma de tarta?…bizcochito esponjoso recubierto de chocolate crujiente. Te proponemos una versión en plan tarta…pero con su boquete en medio, o también la versión individual…para la hora del té. Aquí puedes ver la receta.

10. Tocino de cielo

¿Prefieres algo más… bamboleante? Pues aquí tienes esta receta del tocino de cielo, uno de los dulces más deseados de por aquí. La versión es de la Venta El Albero de Jerez.

Aquí una cuantas recetas de Sevilla.