Han optado a los premios  de esta edición 74 vinos y licores de 15 bodegas y destilerías sevillanas, adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Los premios se han dividido en cinco categorías diferentes según el tipo de vino y licor.

 

La Diputación de Sevilla entregó ayer los premios de la VIII edición de ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’. Unos galardones impulsados por Prodetur-Turismo, con los que se pretende dar a conocer mejor los vinos elaborados en el territorio y fomentar el enoturismo.  A la convocatoria del premio han podido optar todos los vinos y licores elaborados en el territorio de productores adheridos a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, lo que en esta edición se traduce en 74 vinos y licores, procedentes de 15 bodegas y destilerías sevillanas.

Los premios se dividen en cinco categorías, según su tipo: Vinos blancos tranquilos y espumosos; Vinos tintos tranquilos; Vinos de licor, aromatizados y vinos dulces; Vinos singulares de la provincia de Sevilla y Licores tradicionales.

Los cinco premios de este año, siguiendo el mismo orden de categorías han sido para: Mirlo Barrica, de Bodegas Tierra Savia (Cazalla de la Sierra); Colonia 40, de Bodega Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra); Vermut Florum Rojo, de Vermut Florum (Alcalá de Guadaíra); Cistus Tinaja, de Bodega La Margarita (Constantina); y Anís Seco La Flor de Utrera, de Destilería La Flor de Utrera.

Además, se han concedido 15 medallas, 3 de oro y 12 de plata. Las medallas de oro han correspondido a los siguientes vinos: Pago del Zancúo 2017 Roca Volcánica, de Bodega La Margarita (Constantina), en la categoría de Vinos Tintos Tranquilos; ‘Vino Aromatizado de Naranja Florum Orange’, de Vermut Florum (Alcalá de Guadaíra); y Vermut Florum Blanco, también de la misma bodega alcalareña, y ambos productos, en la categoría de Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces.

Las medallas de plata, por categorías, han sido para:

Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos: Espumoso La Margarita, de Bodega La Margarita (Constantina); Lustrillo, de Bodegas González Palacios (Lebrija); y‘Cueva La Sima Blanco, de Bodega La Margarita.

Vinos Tintos Tranquilos: Cueva La Sima, de Bodega La Margarita; y Zancúo Crianza-Pago Zancúo, también de Bodega La Margarita.

Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces: Villalón, de Bodegas Halcón (Lebrija); y El Poeta, de Bodegas González Palacios (Lebrija).

Vinos Singulares de la Provincia de Sevilla: M de Salado, de Bodegas F. Salado (Umbrete).

Licores Tradicionales: Elixir Licor Destilado de Canela La Flor de Utrera, de Destilería La Flor de Utrera; Licor Menta Peppermint, de Anís La Violetera (Constantina); Anís Los Hermanos Semidulce, de Andalusí Destilerías (El Viso del Alcor); y Ginebra 1890 Exótica, de Destilerías de Constantina.

El jurado de  los premios ha estado formado por por un grupo de enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados, que, en una cata ciega celebrada durante dos jornadas los pasados 29 y 30 de marzo, seleccionaron los mejores vinos y licores dentro de las categorías mencionadas.

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.