Restaurantes y tiendas para veganos y vegetarianos en la provincia

 

Los humanos somos contradictorios. Mientras que cada día hay más personas que se declaran «veganas» y «vegetarianas», el tipo de establecimientos que más ha subido en los últimos años en la provincia de Sevilla es el de los asadores de carne. Bárbara Carrasco, una cocinera y empresaria sevillana que ha puesto en marcha un negocio de elaboración de comida «vegana» que está llamando la atención en toda España, la Alquimista Vegana, señala que uno de los productos que elabora más vendidos es una «simulación» en verde de la manteca colorá. Varias hamburgueserías de Sevilla tienen ya la «beyond meat» una hamburguesa que parece carne pero que, en verdad, es una estudiadísima fórmula vegetal con la que logran imitar con gran similitud tanto la textura como el sabor de una hamburguesa. En medio de todo este debate ha terciado la ONU, las Naciones Unidas, que ha difundido un informe de expertos que concluye que el mundo civilizado debe disminuir su consumo de carne, especialmente la más procesada, la que proviene de granjas de producción intensiva de animales, porque es una de las causas del calentamiento climático.

Otro estudio, esta vez de la consultora Lantern, especializada en cosas de esas del marketing y demás líos, señala que en España hay unos 600.000 vegetarianos, lo que significaría, más o menos, el 1,3% de la población. El número de veganos, los vegetarianos más estrictos, los que no consumen ni leche, ni huevos, ni miel, sería un colectivo más pequeño y al alcanza el 0,2 de la población. Pero no cabe duda de que el interés por los restaurantes de «comida sana» en la que la oferta gira en torno a las frutas, los cereales y los superalimentos, y en los que no aparece ni un «bisté», a no ser que sea de tofu o seitán, crece.

Te decimos unos cuantos sitios (no están todos pero hemos creído que pueden ser los más interesantes desde el punto de vista de comer bien) a los que puedes ir para disfrutar de la comida vegana o vegetariana.

 

¿Conoces algún otro sitio interesante de comida vegana, vegetariana o saludable en la provincia de Sevilla? Cuentanoslo abajo, en comentarios o en este formulario.

…Y además

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano