La V Ruta del Mosto y la Tapa arrancará en la localidad aljarafeña el próximo 8 de febrero y contará con la participación de una quincena de establecimientos.

 

Bollullos de la Mitación se convertirá en las próximas dos semanas en el epicentro del tapeo y el mosto aljarafeño. Del 8 al 23 de febrero se celebrará la V edición de la Ruta del Mosto y de la Tapa de la localidad en la que participarán un total de 15 establecimientos locales.

Las tapas se valorarán gracias a un jurado popular y a un jurado profesional. El primero llevará a cabo su votación mediante el llamado “tapaporte” que con un sello del establecimiento podrá valorar la puntuación de la tapa degustada. Por su lado, el jurado profesional, que lo compondrán especialistas culinarios y tendrán en cuenta criterios técnicos.

Elaboraciones gastronómicas que participan en esta iniciativa. Foto cedida por los establecimientos.

Elaboraciones gastronómicas que participan en esta iniciativa. Foto cedida por los establecimientos.

Esta edición contiene algunas novedades. Así, destacan el aumento de los premios para incentivar la participación en esta ruta. Para aquellos que realicen su votación, su tapaporte podrá ser premiado con una noche de hotel para dos personas así como un almuerzo o cena para dos personas en el restaurante de la tapa ganadora. Los establecimientos, además del tradicional premio del hotel recibirán una tutorización de marketing digital y campaña de publicidad con expertos en la materia. Este último premio está orientado a fomentar el impulso de los bares, tabernas, restaurantes a la era de las nuevas tecnologías; y a que utilicen las herramientas que ofrece Internet para fortalecer los negocios. Además, este año se mantendrá el tren que recorrerá el pueblo y hará sus paradas en los puntos claves para la visita de los bares.

Todos los detalles de esta V Ruta del Mosto y la Tapa en la web del evento .