La carta de verano del establecimiento sorprende con esta personal adaptación de la sopa fría que también combinan con mojama y soja crujiente y que se puede probar hasta que termine la temporada estival.

 

En el restaurante De la O de Sevilla el ajo blanco se reinventa al llegar la temporada estival. Cada verano, su equipo de cocina sorprende con una nueva elaboración de esta sopa fría que preparan a la manera tradicional con almendras, pan, aceite, vinagre y ajo. El toque diferenciador, según explican desde De la O, se encuentra en el acompañamiento. En esta ocasión, un helado artesano de aceitunas, mojama y soja crujiente «son los encargados de conferirle el contraste de sabores y texturas».

«El verano pasado hicimos el ajoblanco con melón caramelizado y helado de palodú, y el anterior con pasas al PX, cabello de ángel y helado de queso viejo. Ya estamos pensando en la propuesta del próximo verano», declaran desde De la O.

El ajoblanco con helado de aceitunas, mojama y soja crujiente puede degustarse en el restaurante mientras hasta que entre en vigor la carta de otoño que será entorno al mes de octubre.

Más sobre De la O, aquí.