La cooperativa Arrozúa, que agrupa a más de 800 pequeños agricultores, espera recolectar unas 12.000 toneladas de grano, solo la décima parte de la cosecha habitual. La falta de riego ha hecho disminuir de forma drástica la superficie plantada

 

La escasez de la producción provocará que este año la campaña de recogida del arroz sea muy corta. Los primeros agricultores empezaron a cosechar el grano en la primera semana de octubre y se espera que la próxima semana las labores de recolección estén ya finalizadas en su parte más significativa. La cosecha será inusualmente corta, unas 12.000 toneladas, según los cálculos de Arrozúa, cuando lo habitual es que esta cooperativa, la mayor de España en su sector y que agrupa a unos 800 agricultores, estén entre las 120.000 y las 130.000 toneladas.

Las causas de estos drásticos recortes está en la falta de agua. Esto ha hecho que este año se haya recortado de forma muy significativa la superficie plantada y esto ha provocado el fuerte descenso de la cosecha.

Quiere saberlo todo sobre el arroz en Sevilla. Pinche aqui.

Arroz, el oro blanco en grano de Sevilla

Dónde comer un buen arroz en Sevilla

Pinche aquí para saber más.