No estará cerrado tan sólo a los habitantes de Arahal pero sí contará con tres categorías vinculadas a la gastronomía de la localidad: comida, repostería y aliños de aceitunas. El plazo de presentación será del 1 al 25 de mayo.

El Consistorio de Arahal ha convocado un concurso bautizado como ‘Arahal cocina desde casa’ con objeto de servir de divertimento y acicate gastronómico para aficionados a los fogones de cualquier edad y localidad, sean arahalenses o no. El plazo para participar en el mismo se abre el 1 de mayo y se cierra el 25 de este mes.

Se establecen las siguientes categorías: comida, en la que además de recetas actuales, se sugiere preparar elaboraciones típicas de Arahal como ‘ajo cocío’, ‘sardinillas en amarillo’ o ‘tagarninas esparragás’; repostería con creaciones tradicionales arahalenses como gachas, pestiños o galletas fritas; y una tercera categoría dedicada a los aliños de aceitunas.

Los interesados deberán presentar sus platos mediante una o varias fotografías (un máximo de cinco) con claridad y añadir los siguientes apartados: categoría, nombre de la receta, ingredientes y forma de elaboración. Dado que se trata de un concurso virtual y que, por tanto, los platos no van a poder degustados, se sugiere que se tenga en cuenta la presentación del plato, la composición fotográfica y la claridad con la que se explique la receta.

Deberán subir cuantas recetas oportunas a las redes sociales (facebook y/o instagram) con los hashtag #arahalcocinadesdecasa, #arahalmegusta, #festejosarahal, #turismoarahal. Además, deberá citarse o etiquetarse en cada publicación la red social de la delegación de Festejos según corresponda: facebook (FestejosArahal) y/o instagram (@festejosarahal). La delegación de festejos compartirá a través de sus redes sociales las recetas con las que se participa en este concurso. Para ello, los participantes deberán tener los perfiles deberán tener los perfiles de sus redes con carácter público. De este modo, la organización podrá visualizar y compartir todas las publicaciones efectuadas.

Se establecen nueve premios consistentes en tickets regalos canjeables en bares y restaurantes de Arahal durante el presente año. En cada una de las categorías los ganadores recibirán un primer premio de 50 euros, un segundo de 30 y un tercero de 20 euros.

Serán galardonadas aquellas recetas que más «me gustas» reciban en las redes sociales. Si una misma receta ha sido compartida por el participante en más de una red, se tomará como válida aquella en la que haya recibido más apoyo. En el caso de empate, se valorará el número de comentarios.

Los premiados se darán a conocer en las redes sociales del Ayuntamiento de Arahal antes del viernes 1 de julio.