La popular cervecería de Nervión continúa manteniendo a día de hoy sus productos más populares: la cerveza fría bien tirada y el bacalao y la mojama para acompañarla.

 

El famoso bar Jota de Nervión está de aniversario. Ochenta y cinco años son los que cumplen este pequeño establecimiento de la calle Luis Montoto que fue fundado el 13 de mayo de 1936 y que debe su nombre a una anécdota del mismo día de su apertura. Según explican desde el establecimiento, “don José Martín Ruiz encargó un rótulo para poner su nombre al bar. El rotulista estaba terminando la J, cuando José decidió que esa letra tenía personalidad suficiente para identificar su negocio y le pidió que no siguiera rotulando. Y así se quedó”.

Casi desde el primer momento, el Jota se especializó en dos productos que aún a día de hoy siguen siendo su seña de identidad: la cerveza fría bien tirada y las tapas de bacalao y mojama para acompañarla . “Existe una leyenda que decía que la cerveza del Jota estaba tan buena porque se servía a través de tuberías conectadas directamente con la fábrica de Cruzcampo”, rememoran desde el local.

Desde el establecimiento también recuerdan aquellos años en los que el bar Jota servía carne de ballena junto a la clásica mojama y bacalao. ”Fue sustento típico de la posguerra y se vendía en el Jota al igual que en otros establecimientos. Era famosa la que se servía en el mercado de la Encarnación”

Con cientos de historias a sus espaldas, el bar Jota agradece a los sevillanos su fidelidad a lo largo de toda su existencia. “Celebramos 85 años sirviendo a Sevilla, toda una vida de pasión por nuestra cerveza y nuestros clientes”.

Más sobre el bar Jota, aquí.