El establecimiento de la calle Teodosio defiende desde hace seis años un concepto diferente de desayuno tardío con chacinas ibéricas y frutas procedentes de Andalucía, pan de pueblo y tortilla de patatas. Todos ellos de calidad gourmet, servidos de manera elegante y acompañados de su correspondiente copa de cava.

 

¿Quién ha dicho que para que un brunch sea glamouroso y delicioso debe incluir productos como la avena o el aguacate? La Antigua Abacería de San Lorenzo cuenta desde hace seis años con su propia versión de este desayuno tardío bautizada como ‘brunch de oro’. Recibe este nombre, según explica el propietario del establecimiento, Ramón López de Tejada, «por la calidad suprema de todo lo que servimos y porque lo hacemos en un entorno elegante, marcado por los tonos dorados». Siguiendo la línea gastronómica de la Antigua Abacería, este brunch se elabora con productos cien por cien andaluces. Explica López de Tejada que arranca con una copa de cava a la que le sigue una macedonia de frutas frescas y zumo de naranja. Cuentan también con revueltos caseros e introducen tortilla de patata, así como tostadas de pan de pueblo a la que les acompañan varias chacinas ibéricas de la zona. El apartado final se dedica a la bollería donde siempre hay hueco para elaboraciones de temporada creadas por la propia abacería.

Mesa elegantemente dispuesta donde abundan los tonos 'de oro'. Foto cedida por el establecimiento

Mesa elegantemente dispuesta donde abundan los tonos ‘de oro’. Foto cedida por el establecimiento

Este brunch de oro se sirve los fines de semana y festivos previa reserva y su precio es de 15 euros por persona. El horario de llegada comprende entre las 10:00 y 12:00 horas y el de salida hasta las 1315.

Más sobre la Antigua Abacería de San Lorenzo, aquí.

…y además