Tras el éxito cosechado por la primera versión de este San Jacobo gigante, el establecimiento del Porvenir ha creado una modalidad premium con nuevos ingredientes.

 

Se consideran pioneros en la introducción del cachopo en la hostelería sevillana. Corría 2018 cuando Leña al Lomo presentó en carta su propia adaptación de este clásico asturiano aunque con cerdo ibérico en lugar de ternera, relleno de salchichón y mozarella y cubierto de queso parmesano. Su éxito a lo largo de los años ha sido tal que hace unas semanas el establecimiento del Porvenir ha estrenado una versión premium del que es uno de sus platos estrella.

En esta ocasión, es un huevo poché trufado lo que culmina este cachopo premium. En su interior, jamón ibérico y mozarella. “Y por supuesto, lomo del mejor cerdo ibérico para que nuestra versión sea lo más andaluza posible”, explica Fabián Báez, jefe de cocina del establecimiento.

Según revela Báez este nuevo cachopo mide unos 22 centímetros de alto por 15 de ancho, al igual que el primigenio “por lo que son platos que suelen pedirse para compartir”. La aceptación de ambos es tal que Leña al Lomo cuenta con una persona dedicada en exclusiva a su elaboración. El cachopo premium se cotiza a 18.90 euros mientras que el clásico lo hace 16,90. Los dos pueden degustarse tanto en el propio establecimiento como encargarse para recoger en el nuevo servicio que acaba de inaugurar Leña al Lomo.

Más sobre Leña al Lomo, aquí.