El restaurante Los Baltazares se ha hecho con varias latas de Almas, un producto iraní de carácter exclusivo elaborado con huevas de beluga albina. Su precio supera los 13.000 euros por kilo.

 

Almas, el más prestigioso entre todos los caviares, ya se puede consumir de manera excepcional en la provincia de Sevilla. Concretamente en el restaurante Los Baltazares de Dos Hermanas donde los hermanos Fernández, sus propietarios, se han hecho con varias latas de esta exquisitez iraní elaborada con huevas de beluga albina. El establecimiento nazareno ha tenido acceso a este producto gracias a la tienda gourmet gaditana Caníbal, quien a su vez lo ha adquirido después de varios meses de búsqueda a través de un intermediario iraní y de la empresa madrileña Pescados Iznaola (ver la historia aquí).

«Siempre buscamos argumentos para que la gente venga hasta Dos Hermanas a vivir una experiencia gastronómica diferente y única. Este caviar es uno de ellos», declara Javier Fernández, quien destaca «el sabor espectacular y exclusivo» de este producto, con reminiscencia a nuez. El equipo de Los Baltazares no lo utilizará para sus creaciones gastronómicas «al tratarse de un producto de tanta calidad que resulta una pena difuminarlo en la cocina». Se venderán a un precio que supera los 13.000 euros el kilo en latas de 30 gramos. Dos de ellas ya están reservadas por clientes premium del restaurante nazareno y serán consumidas en breve.

El caviar se sirve con blinis o tostadas para poner debajo de las huevas y también se acompaña con una cuchara de nacar para servirlo, como establecen los cánones de consumo de este producto de lujo. Para acompañar Javier Fernández propone un champán francés.

Más sobre Los Baltazares, aquí.