Ambos eventos se celebrarán el fin de semana del 16 y 17 de noviembre y tendrán a las ganaderías porcinas de la localidad como protagonistas.

Con fecha de celebración durante los días 16 y 17 de noviembre, un total de 14 bares y 2 cafeterías participarán en la décima edición de la Ruta de la Tapa de Castilblanco de los Arroyos que el Consistorio ha hecho coincidir con el Mercado de Gastronomía y Artesanía Local.

Cartel anunciador de la Ruta de la Tapa de Castilblanco. Foto cedida por la organización.

Cartel anunciador de la Ruta de la Tapa de Castilblanco. Foto cedida por la organización

Al igual que en años anteriores, la ruta estará dedicada a la promoción de las ganaderías porcinas de Castilblanco, por lo que todos los platos tendrán como ingrediente principal el cerdo ibérico cocinado de distintas formas entre las que se incluyen guisos, fritos y carnes a la brasa y la plancha. El precio de todas ellas oscilará entre los dos euros y medio y los tres y medio y tendrán la bebida incluida.

Como propuesta alternativa, este evento gastronómico incorpora un programa de actividades con visitas guiadas, la ya tradicional recreación de la matanza del cerdo, espectáculos infantiles y las actuaciones de la Academia de Baile de Lorena Sánchez, el grupo Alma Dance y la Charanga Los Amigos.