La empresa de la Sierra Norte de Sevilla elabora desde hace más de cuarenta años embutidos de ciervo y jabalí, y más recientemente también patés de estos animales, de alta demanda al llegar estas fiestas.

 

Llevan más de cuatro décadas dedicándose al despiece y venta de carne de caza, así como a la elaboración de chacinas con las mismas. Chorizo, salchichón y morcilla de ciervo y venado se encuentran entre las especialidades de la empresa de El Pedroso Nortecaza, regentada por la familia Velázquez, y que cada año vive al acercarse la Navidad su momento álgido. Sus patés también gozan de gran aceptación. Según revela María del Monte Velázquez, administradora de Nortecaza, «es en esta época en la que nuestro público se incrementa y tradicionalmente vienen familias hasta El Pedroso para hacerse con nuestros productos».

Entre todos ellos, es el chorizo de venado uno de los más demandados. Para María del Monte Velázquez, en su bajo índice de grasa se encuentra el secreto de su éxito, además de su sabor conseguido gracias a la alimentación de un animal «que no come pienso ni químicos». «Además, al prepararlo lo ligamos con un poco de grasa ibérica de cerdo para darle más jugosidad», añade la administradora de Nortecaza. En lo que a patés se refiere, la empresa pedroseña elabora tres tipos: de perdiz, venado y jabalí, «igualmente exquisitos»

Chorizos, salchichones y morcillas de venado y jabalí. Foto cedida por Nortecaza

Chorizos, salchichones y morcillas de venado y jabalí. Foto cedida por Nortecaza

En este sentido, Nortecaza reivindica que, pese a la alta calidad de sus preparados, se trata de productos atemporales, aptos para tomar en cualquier época del año, «aunque nuestro público lo asocie a un concepto gourmet o a momentos especiales». «Creemos que el hábito de su consumo podría extenderse aún más y en ello trabajamos llevándolos hasta bares, restaurantes y ferias gastronómicas».

Los patés son los productos más recientes de Nortecaza. Foto cedida por la empresa

Los patés son los productos más recientes de Nortecaza. Foto cedida por la empresa

Aquellos que deseen adquirir chacinas o patés de Nortecaza pueden hacerlo in situ en la tienda de la fábrica ubicada en la Carretera Sevilla-El Pedroso, kilómetro 60, o bien vía telefónica en el 615511797.

Más sobre Nortecaza, aquí.