El chef, que cuenta con una estrella Michelín, participa en unas jornadas gastronómicas en Mareantes en las que proponen opciones hasta ahora poco vistas como acompañar una tapa de boquerones, anchoas y salmón con esta bebida espirituosa

 

Romain Fornell acaba de llegar de Nueva York donde ha participado en una serie de comidas en las que se propone a cocineros, empresarios de hostelería y personas relacionadas con el sector estos maridajes que pueden parecer a primera vista imposibles, lo de acompañar una comida con bebidas espirituosas, un producto hasta ahora relacionado con el final de la jornada en la mesa.

Fornell, 45 años, nacido y formado en Francia, es todo un prodigio en el mundo de la gastronomía. Fue el primero que logró una estrella Michelín en Francia y en España donde sigue al frente del restaurante Caelis en Barcelona, calificado con una estrella, a la vez que dirige un grupo de varios establecimientos.

El chef es también lo que podríamos llamar un embajador del brandy Fundador para la alta gastronomía. Fornell se confiesa un enamorado de esta bebida que conoció en profundidad en un viaje a Jerez en el año 2019. De ahí surgió una amistad y un compromiso de trabajo con los responsables de la firma que se ha plasmado en este plan conjunto de introducir los brandies en el mundo de alta gastronomía.

Fornell señala que la idea es introducir el brandy de Jerez en tres campos. Por un lado el de descubrir sus posibilidades utilizándolo como ingrediente en los platos, pero lo que puede parecer más novedoso es proponerlo, ya sea solo o formando parte de cócteles como acompañante de una comida. El tercer campo en el que quieren trabajar es en el de la coctelería, un aspecto de la gastronomía que esta ahora de moda. De hecho ya hay varios restaurantes en Sevilla y en Andalucía que proponen almuerzos y cenas acompañados de combinados.

Fornell ha encontrado un aliado en Sevilla para difundir sus ideas y es el cocinero sevillano Rafa Zafra, al que conoce en profundidad ya que ambos trabajan en Barcelona. El restaurante Mareantes, la cervecería y marisquería que Zafra abrió el pasado mes de agosto en el centro, ofrece hasta el domingo 27 de noviembre algunas tapas que se pueden combinar con brandy o con cócteles realizados con este espirituoso. Así se puede acompañar la ensaladilla de gambas, una de las tapas estrella del establecimiento, con un coctel bautizado con el nombre de Chalupa que lleva Fundador Triple Madera, uno de los brandies de la bodega jerezana, un puré  de cítricos y vino fino.

Los brandies de Fundador se alían con Rafa Zafra

Paralelamente a estas jornadas con tapas que se pueden maridar con las brandies y sus cocteles, que se sirven en la barra y en la terraza del establecimiento, en el restaurante se están llevando a cabo también una serie de cenas con hosteleros y cocineros para darles a conocer las posibilidades del brandy jerezano.

Fornell destaca que Sevilla está sirviendo a la firma como experiencia piloto de estas acciones y tratar de extenderlas a otros puntos.

…Y además

Aquí un video que muestra como es la cervecería Mareantes:

Pinche aquí para saber más.